Ampliarán la Escuela 315 con fondos petroleros | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Ampliarán la Escuela 315 con fondos petroleros

Lo anunció la ministra de Educación, Mónica Silva, quien este miércoles visitó la institución.
25/03/2015 00:00 Hs.
Ampliarán la Escuela 315 con fondos petroleros
Ampliarán la Escuela 315 con fondos petroleros

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, visitó la Escuela Primaria N° 315 de Bariloche, y anunció a su equipo directivo el pronto inicio de la obra de ampliación del edificio, que será financiada con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Se trata de la primera obra educativa que se concretará con estas partidas, con una inversión de 11.904.725 de pesos. Se prevé que en el primer semestre del año se conozcan las ofertas.

La funcionaria -según se informó desde el Ministerio- estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación de la cartera -a cargo del área de arquitectura escolar- Adrián Carrizo, quien explicó que los trabajos de ampliación consisten "en adecuar el establecimiento para que su comunidad educativa realice en mejores condiciones las actividades propias de la modalidad de Jornada Completa".

Además de su ampliación, se refaccionarán espacios y refuncionalizará el edificio existente. Es así que se ampliará la zona de Jardín de Infantes; el comedor y la cocina, y se construirá un salón de usos múltiples con dependencias.

En el marco de la renegociación de los contratos petroleros, el Gobierno de Río Negro planifica la construcción y ampliación de 22 escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, mediante una inversión histórica, nunca antes realizada en la Provincia, de 284.247.017 pesos.