Hoy es el Día del Artesano | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Hoy es el Día del Artesano

Los trabajadores de la Feria Artesanal Plaza Derechos de la Mujer, de calle Urquiza, saludan afectuosamente a todos los que, como ellos, trabajan con las manos y hacen de este arte y esta actividad una herramienta de trabajo, y la dignifican, como expresión cultural de un pueblo.
19/03/2015 00:00 Hs.
Hoy es el Día del Artesano
Hoy es el Día del Artesano

Hoy, 19 de marzo, se conmemora el Día del Artesano. Se considera a la artesanía como patrimonio cultural, a las obras de los artesanos como expresión cultural, y a la artesanía del país como expresión propia.

También se interpreta a la artesanía "como medio de vida y oficio digno, al artesano como trabajador con su merecido reconocimiento público. A las ferias y paseos artesanales como los adecuados espacios destinados al desarrollo de la actividad artesanal donde sus realizadores puedan exhibir dignamente sus obras, interactuando con su medio en la relación público - artesano, posibilitando la apropiada comercialización de sus trabajos”, reflexionaron los artesanos de la Feria Artesanal Plaza Derechos de la Mujer, de calle Urquiza.

Por sobre todas las cosas, “el artesano disfruta de su labor y en su afán de superación, toma esta actividad como estilo y filosofía de vida, convirtiéndola así en oficio y modo de subsistencia”, agregaron.

En este día tan especial, los feriantes de la Feria Artesanal Plaza Derechos de la Mujer, de calle Urquiza, “saludan cálida y afectuosamente a todos los que, como ellos, trabajan con las manos y hacen de este arte y esta actividad una herramienta de trabajo, y la dignifican, como expresión cultural de un pueblo. Nuestro reconocimiento a todos los artesanos de Bariloche y de todo el país”, concluyeron. (ANB)