ATE pidió al municipio que interceda por sus reclamos | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

ATE pidió al municipio que interceda por sus reclamos

Los gremialistas se movilizaron este miércoles con duras críticas a Weretilneck. Le exigieron a la intendenta, a través del secretario de Gobierno, que exija a provincia el mejoramiento del hospital y de las escuelas de Bariloche.
18/03/2015 00:00 Hs.
ATE pidió al municipio que interceda por sus reclamos
ATE pidió al municipio que interceda por sus reclamos

Sindicalistas nucleados en ATE concretaron este miércoles el segundo día de paro. Para hacer visible el reclamo, tras movilizarse por las calles céntricas de la ciudad, se congregaron dentro de la sala de prensa de la municipalidad. Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, a quien le pidieron que la intendenta María Eugenia Martini exija a Provincia obras de mejoramiento en el hospital local y en escuelas.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio en Río Negro, afirmó a ANB que el nosocomio de la ciudad "se encuentra en pésimo estado", y remarcó que "los colegios no son para nada seguros". "Lamentablemente tenemos que realizar este tipo de medidas para llamar la atención del gobernador Alberto Weretilneck", aseveró Silvia León, secretaria de Organización de ATE Nacional. "Son muchos los trabajadores precarizados en la provincia", añadió.

La dirigente dijo que el plan que lanzará el mandatario provincial para pasar a planta permanente a unos 3.500 empleados contratados es una medida "mínima, que no alcanza a mejorar las condiciones de todos los estatales".

"Exigimos que ATE sea llamado a mesa de negociación para participar de la discusión por aumentos salariales", resaltó, y criticó al Ejecutivo por "acordar siempre los incrementos con UPCN a puertas cerradas".

Cerca de 80 manifestantes se congregaron hoy a la mañana en Onelli y Moreno. Desde allí partieron hacia el Centro Cívico, ocasionando una importante congestión vehicular. Luego, se dirigieron al Centro Cívico y tras dialogar con Natapof fueron hacia la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí, insistieron con el pedido de mejoras laborales para los brigadistas. (ANB)

Fotos: Emiliano Rodríguez