"Los policías entraron, me pegaron dos tiros y se fueron sin dar explicaciones" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Los policías entraron, me pegaron dos tiros y se fueron sin dar explicaciones"

María José Rojas denunció que los efectivos actuaron encapuchados y sin orden judicial. En el domicilio había vidrios rotos y casquillos de bala. La mujer radicó la denuncia. Ocurrió en el barrio 2 de Abril.
26/01/2015 00:00 Hs.
"Los policías entraron, me pegaron dos tiros y se fueron sin dar explicaciones"
"Los policías entraron, me pegaron dos tiros y se fueron sin dar explicaciones"

María José Rojas no dudó en asegurar que el sábado pasado vivió un momento de esos que son difíciles de olvidar. Denunció que unos 20 efectivos policiales irrumpieron en su casa del barrio 2 de Abril y le propinaron dos tiros en medio de una enorme balacera.

"Estaba por cenar con mi hija de seis años cuando escuché que pararon patrulleros en la puerta. Segundos después empezaron a disparar. Me asomé por la puerta y les grité que paren pero siguieron tirando", relató la mujer, en diálogo con ANB.

Rojas aseguró que al salir del domicilio para intentar que los uniformados dejen de disparar, recibió dos heridas de bala, una en la mano y otra en el codo. "Como vi que la situación no paraba, me escondí con mi nena debajo de la cama", sostuvo, aún con signos de consternación ante lo ocurrido.

"Entraron tirando tiros para todos lados, revolvieron todo y hasta le pegaron culatazos al auto de un familiar que estaba estacionado afuera", señaló. Afirmó que los policías actuaron sin orden judicial.

Dijo que "las 20 personas encapuchadas" fueron al lugar en busca de su marido, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde octubre pasado. "No estoy más con él y ellos lo saben, pero a pesar de eso me atacaron", remarcó María José. La mujer radicó este lunes la denuncia en la Fiscalía de turno.

ANB pudo constatar en el lugar del hecho la rotura de vidrios de la puerta de la vivienda. También habían varios casquillos de bala esparcidos en el interior de la casa y en el terreno, y manchones de sangre.

Ese mismo sábado en horas de la tarde se produjeron en 2 de Abril serios incidentes protagonizados por dos grupos enemistados. Tras el alerta, efectivos de la Comisaría 48 arribaron al lugar y al llegar fueron recibidos con piedrazos por parte de quienes se encontraban en plena puja. Un agente sufrió una lesión en la cabeza, por lo que debió ser trasladado al Hospital Zonal "Ramón Carrillo".

Si bien Rojas lo negó radicalmente, fuentes policiales aseguraron que su pareja participó de los disturbios, por lo que al parecer el allanamiento estuvo vinculado a los incidentes. (ANB)