09/01/2015

Pesar por la muerte del músico Pedro Moncada

La música de Bariloche perdió a uno de sus grandes exponentes. Pedro murió tras dar pelea a una grave enfermedad.

Pesar por la muerte del músico Pedro Moncada
Pesar por la muerte del músico Pedro Moncada
(foto gentileza El Cordillerano)
E

ste viernes por la mañana falleció el reconocido músico local Pedro Moncada.

Con una gran trayectoria como músico supo destacarse en su tierra como en otras latitudes. Fue en Inglaterra donde vivió por ocho años, en donde se ganó un lugar en el ambiente, pasando por bandas de renombre como Pet Shop Boys y Sisters Of Mercy.

En Bariloche formó parte de la mítica banda Hot Line y en los últimos años integró, junto a sus hijos, la Moncada's Group.

La Secretaría de Cultura Municipal emitió un comunicado acompañando a los familiares, amigos y a toda la comunidad de músicos por la irremplazable pérdida del músico.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, en su nombre y en representación de todo el cuerpo legislativo, expresó sus más profundas condolencias por el fallecimiento del reconocido músico barilochense.

Pedro fue uno de los músicos más admirados de Bariloche, destacándose por sobre todas las cosas por su talento con la guitarra. Fue un artista tocado por la varita, muy querido en el entorno y un icono del ambiente musical de la ciudad. Estuvo varios años radicado en Inglaterra, en donde también fue ampliamente reconocido, trabajando como sesionista de importantes bandas como Pet Shop Boys y Sisters Of Mercy.

Durante toda su carrera interpretó distintos estilos, conformando duos y trios de jazz, blues, rock, funk y derivados. Últimamente se presentaba con su banda principal, la cual compartía con sus hijos.

Tanto como artista y como persona era un ser entrañable, lo que generó que se organizarán distintos shows a beneficio para recaudar fondos en diciembre pasado, cuando se encontraba internado.

Ante tan dolorosa pérdida, Chiocconi expresa su acompañamiento a familiares y allegados de Pedro, deseando que puedan atravesar de la mejor manera este duro momento.

Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.