Municipio y Provincia coordinan esfuerzos para afrontar fin de año | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Municipio y Provincia coordinan esfuerzos para afrontar fin de año

El secretario de Desarrollo Social del Municipio y el flamante delegado de esa cartera a nivel provincial, tuvieron un primer contacto. Para el cierre del año, acordaron criterios sobre programas y actividades, y analizan la posible entrega de una bolsa navideña a los vecinos más necesitados.
05/11/2014 00:00 Hs.
Municipio y Provincia coordinan esfuerzos para afrontar fin de año
Municipio y Provincia coordinan esfuerzos para afrontar fin de año

Una serie de episodios y declaraciones desnudaron la falta de coordinación entre Desarrollo Social de la Provincia y la misma cartera a nivel Municipal. Puertas adentro, esa falta de compaginación fue atribuida a un trasfondo político, por la disputa que todavía mantienen el Gobernador Alberto Weretilneck, y la Intendenta, María Eugenia Martini.

Ahora, a nivel local, un primer contacto entre el secretario Municipal de Desarrollo Social, Andrés Luetto, y el flamante delegado de esa cartera en la esfera provincial, Juan José Deco, parece encaminar un vínculo sin recriminaciones.

En el marco de una reunión de trabajo realizada la semana pasada, ambos funcionarios comenzaron a coordinar tareas para afrontar fin de año. Coordinaron la aplicación de programas, con el afán de “no duplicar esfuerzos, y estar atentos de llegar a todos”, explicó Luetto a ANB.

En ese sentido, el funcionario municipal consideró primordial el cruce de datos. Incluso, “hablé sobre el tema con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, (Ricardo) Arroyo, para que implementemos una base única de datos”, detalló.

En esa línea, explicó que lo que sucede habitualmente, es que “muchos van al Municipio, piden algo, y luego van al Ministerio a pedir lo mismo. Se le da dos veces algo a un mismo vecino y hay otro que no tuvo acceso”, señaló.

En tanto, planteó: “No me preocupa el que reclama, porque en algún momento logra obtener. Pero sí me preocupa el vecino silencioso que no reclama, a ése tenemos que llegar y atender”, reflexionó.

En el marco del encuentro que mantuvo con Deco, ambos funcionarios “nos pusimos de acuerdo en algunos programas para fin de año, y actividades como el pan dulce solidario, e incluso la posibilidad de entregar una bolsa navideña a los vecinos”, apuntó Luetto.

Y también “le contamos a Deco cómo trabajamos cuestiones como la emergencia climática, con sus antecesores”, finalizó. (ANB)