Proponen prorrogar Comisión Investigadora de Transferencias de Tierras | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Proponen prorrogar Comisión Investigadora de Transferencias de Tierras

Los legisladores César Miguel y Martín Doñate presentaron un proyecto de ley para prorrogar las funciones de la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales hasta el 10 de diciembre del 2015.
17/10/2014 00:00 Hs.
Proponen prorrogar Comisión Investigadora de Transferencias de Tierras
Proponen prorrogar Comisión Investigadora de Transferencias de Tierras

Los Impulsores de la iniciativa, los legisladores César Miguel y Martín Doñate, argumentaron que el plazo de funcionamiento de la Comisión, es insuficiente a la hora de realizar un examen exhaustivo de la situación de cada una de las denuncias presentadas.

Explicaron que “el objetivo fundamental que prevé la prórroga de funcionamiento de la Comisión es continuar con la labor iniciada, en tanto que la gran cantidad de denuncias efectuadas ha hecho realmente escaso el tiempo oportunamente propuesto para su funcionamiento”.

La Comisión investigadora, se creó a través de la Ley número 4.744, con el objeto de elaborar un informe detallado de las transferencias de tierras rurales que hayan pertenecido a la provincia de Río Negro, con precisiones jurídicas acerca de la eventual nulidad de dichas transferencias y determinando la posibilidad de formular los respectivos reclamos judiciales y/o mecanismos legislativos que permitan anular transferencias irregulares, observando especialmente para ello los parámetros establecidos en la ley Q Nº 279.

Oportunamente, Miguel expresó su satisfacción por la medida judicial que impidió la transferencia irregular de más de 7 mil hectáreas por parte del grupo Burco. En ese sentido, destacó la labor de la Comisión Investigadora ante las denuncias recibidas.

La Comisión está conformada por 7 legisladores titulares, y sesiona desde el 6 de junio de 2012, según recordó Prensa de la Legislatura de Río Negro. (ANB)