Despedida del ARSAT 1: pantalla gigante en el Centro Cívico, recitales y Capitanich | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Despedida del ARSAT 1: pantalla gigante en el Centro Cívico, recitales y Capitanich

El satélite creado por INVAP partirá este sábado hacia Guayana Francesa. Habrá actividades culturales en el Centro Cívico. "La Mancha de Rolando" y "Científicos del Palo" desplegarán su música. Colocarán una pantalla gigante para que todos puedan ver el recorrido del satélite. Viajarán a Bariloche el Jefe de Gabinete y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación. Mirá el video.
27/08/2014 00:00 Hs.
Despedida del ARSAT 1: pantalla gigante en el Centro Cívico, recitales y Capitanich
Despedida del ARSAT 1: pantalla gigante en el Centro Cívico, recitales y Capitanich

El satélite construido por INVAP será despedido con variadas actividades culturales y recreativas, a las que se sumarán la presencia del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quienes llegarán a Bariloche para ser testigos de un evento trascendental a nivel nacional.

La presencia de los funcionarios fue anunciada este miércoles por la intendenta María Eugenia Martini, quien destacó la importancia de la actividad. Señaló que el recorrido se podrá seguir en vivo y en directo a través de una pantalla gigante que se colocará en la plaza del Centro Cívico, la cual tomará la transmisión que realizará la Televisión Pública.

Desde las 10, se llevará adelante en el Cívico un evento recreativo cultural, con diversos espectáculos, entre los que se destacan el recital de "La Mancha de Rolando" y el de "Científicos del Palo".

El satélite ARSAT 1 será llevado el sábado desde la sede de INVAP hasta el aeropuerto de esta ciudad y desde allí un avión ruso lo transportará hasta Guayana Francesa, para su lanzamiento al espacio a mediados de octubre.

En diálogo con Radio Nacional Buenos Aires, el ingeniero Andrés Rodríguez indicó que al lanzamiento "viaja un equipo técnico de INVAP de unas 30 personas que tienen que alistar al satélite para poder ser subido al cohete desde donde será lanzado".

"En 2007 el proyecto comenzó en un papel con requerimientos, en 2010 se comenzó con la construcción, en 2013 comenzamos con los ensayos ambientales, y en junio de este año, estábamos listos para lanzar", dijo.

El ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario argentino y brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional. (ANB)