UTA insiste en que el problema se resuelve "con la plata" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

UTA insiste en que el problema se resuelve "con la plata"

El secretario Gremial del sindicato dijo que los trabajadores de Tres de Mayo se encuentran a la espera de que se acrediten los 5 millones de pesos comprometidos por Nación. Aclaró que los choferes levantarán la medida "únicamente si cobran la deuda". Transporte Las Grutas, en tanto, abonó una suma de dinero pero aún debe una parte del sueldo y del medio aguinaldo.
08/07/2014 00:00 Hs.
UTA insiste en que el problema se resuelve "con la plata"
UTA insiste en que el problema se resuelve "con la plata"

La falta de transporte urbano de pasajeros que afecta hoy a la ciudad se resuelve "con plata". En estos términos, el Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luis Fuentes, se refirió a la posible solución del conflicto.

"Si aparece la plata levantamos la medida pero si esto no ocurre, el paro seguirá", sostuvo el gremialista en diálogo con el programa "En estos días" (XRadio 101.7 del dial).

En el caso de los conductores de Tres de Mayo, el dirigente indicó que éstos aún no percibieron los salarios de junio, el medio aguinaldo y una suma no remunerativa que ya estaba acordada. En total, la cifra adeudada oscila entre 15 y 17 mil pesos.

En tanto, los choferes de Las Grutas que se sumaron este martes al paro que iniciaron el domingo pasado sus colegas de la otra empresa concesionaria del servicio de transporte recibieron hoy una parte del dinero de los sueldos de junio. No obstante, mantienen la medida debido a que exigen la totalidad de los haberes y el desembolso del medio aguinaldo.

En este sentido, Osvaldo Castro, referente de la firma, informó que se les depositó hoy a los choferes 10 mil pesos a cada uno y confió que el viernes les pagarán el resto para saldar la totalidad de la deuda.

Fuentes sostuvo que los trabajadores de ambas empresas se encuentran llevando adelante guardias permanentes en los respectivos talleres de las firmas.

En cuanto a los conductores de Tres de Mayo, aclaró que están aguardando que se acrediten los 5 millones comprometidos por Nación a través del Aporte del Tesoro Nacional. Esta empresa el domingo retiró varios colectivos de la ciudad, dando por hecho su desvinculación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Los empleados corroboraron que las unidades estaban siendo llevadas fuera de la ciudad por lo que decidieron movilizarse hasta los galpones de la empresa y pasado el mediodía iniciaron una retención de servicios para expresar su descontento.

Sorpresivamente, este martes se sumaron a la medida los trabajadores de Las Grutas, por lo que la ciudad quedó sin transporte público. La situación provoca numerosos problemas a los vecinos que deben dirigirse a sus lugares de trabajo o bien, efectuar diversos trámites. (ANB)