Volvió el GNC | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Volvió el GNC

Luego de una semana, comenzó a carga de Gas Natural Comprimido en Bariloche. El servicio estuvo interrumpido por una falla técnica en la planta de Chubut. Centenares de vehículos esperan retomar la carga. Incertidumbre por la disponibilidad del combustible durante el invierno.
05/07/2014 00:00 Hs.
Volvió el GNC
Volvió el GNC

Siete días estuvo Bariloche sin GNC, debido a los inconvenientes en la planta recompresora de gas ubicada en Gobernador Costa, Chubut. Esa situación, provocó la descompresión del gasoducto cordillerano, lo que obligó a la empresa Camuzzi Gas del Sur, distribuidora en la ciudad y la región, a priorizar el uso domiciliario del recurso.

Este mediodía operarios de la empresa comenzaron a recorrer las estaciones de servicio para cortar los precintos colocados en las válvulas, y permitir la carga a los vehículos. Referentes de ASPRO indicaron a ANB que esperan un "aluvión" de taxistas y remiseros, necesitados de utilizar el GNC para no multiplicar los costos por el servicio que prestan.

Desde Camuzzi no se pudo garantizar a los operarios de la playas de carga que las dificultades se repitan durante el invierno, teniendo en cuenta el antecedente reciente de mal funcionamiento de la planta en Chubut, y que las bajas temperaturas dispara el consumo residencial, priorizado en la distribución. (ANB)