Continúa el pago de haberes y aguinaldos a estatales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Continúa el pago de haberes y aguinaldos a estatales

El cronograma de pagos del mes de junio se inició este martes, considerando además que se abonará la primera cuota del aguinaldo 2014. El Gobierno de Río Negro anunció que desembolsará casi 895 millones de pesos. Conocé el detalle.
03/07/2014 00:00 Hs.
Continúa el pago de haberes y aguinaldos a estatales
Continúa el pago de haberes y aguinaldos a estatales

Este jueves 3 de junio continúa el pago de haberes con los trabajadores de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y el viernes, de los agentes agrupados en la Ley 1.844 con apellidos de la "A" a la "L". Este sector se completará el sábado 5.

El cronograma culminará el martes 8 con el depósito a Organismos de Control y otros Poderes.

Los pagos comenzaron el martes, oportunidad en la que se depositaron los haberes de los docentes con apellidos comenzados con las letras de la "A" a la "L", y continó el miércoles 2, con el depósito a los trabajadores de la educación con letras de la "M" a la "Z" y de las escuelas públicas de gestión privada.

Desde el Gobierno Provincial se remarcó que, en total, se depositaron casi 895 millones de pesos, 625 millones correspondientes a la masa salarial del mes de junio de toda la planta estatal, y unos 270 millones a la primera cuota del SAC 2014.

El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, destacó –en un comunicado- que "a partir de un esfuerzo financiero muy grande estamos cumpliendo con el objetivo de darle previsibilidad al empleado público, que hace casi un mes sabe de esta fecha de pago, sabiendo que el sueldo y el medio aguinaldo serán pagados íntegramente la semana próxima en forma idéntica a diciembre y junio del año anterior".

"Esta situación hay que remarcarla porque no ocurría años atrás, cuando los aguinaldos se pagaban cuándo y cómo se podía, con cronogramas indefinidos, aguinaldos en cuotas, o cuando los empleados de los poderes Legislativo y Judicial terminaban de cobrar los días 22 o 23 de cada mes. Entonces no hay que dejar de destacar el esfuerzo que se hace", dijo.

Por último, el mandatario expresó: "Se hablaba que Río Negro necesitaba que salga el acuerdo con Petrobras para poder pagar el aguinaldo, y a contramano de todos los comentarios malintencionados, estaremos pagando a partir del el 1 de julio con recursos propios".