"Pirata del caribe" intentó atropellar a mujer policía | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Pirata del caribe" intentó atropellar a mujer policía

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada. Un móvil policial inició la persecución de un vehículo que circulaba a toda velocidad por la ruta Juan Herman (40 sur). Luego de recorrer algunos barrios, culminó su carrera en el barrio Arrayanes. El hombre, disfrazado como el protagonista de la famosa película, intentó atropellar a una mujer policía.
09/06/2014 00:00 Hs.
"Pirata del caribe" intentó atropellar a mujer policía
"Pirata del caribe" intentó atropellar a mujer policía

Un joven de 19 años, de apellido Rodríguez, que volvía de una fiesta disfrazado del capitán Jack Sparrow, protagonizó una cinematográfica persecución policial cuando evadió a un móvil policial. A las 5,10 de este lunes, un móvil policial que recorría la zona de ruta 40 y Soldado Olavarría observó a un Volkswagen Gol a gran velocidad, que además realizó una maniobra peligrosa y estuvo a punto de impactar al patrullero.

Inmediatamente, los agentes policiales iniciaron la persecución del rodado ante la huida que emprendió el joven. En un intento por deshacerse del personal policial, recorrió las calles internas de los barrios: Argentino, Arrayanes, Eva Perón, y Omega, para luego retomar la ruta 40 y detenerse en Bestchedt y Hermite.

El titular de la Unidad 28, comisario Luis Neguimán, relató a ANB que, en ese lugar, una empleada policial descendió del móvil para identificar al conductor, pero éste decidió embestirla con su automóvil y darse a la fuga una vez más.

Asimismo, al llegar a la calle Arrayanes al 950 intentó esquivar un colectivo, pero finalmente impactó contra un patrullero. No obstante, el delincuente se dirigió hacia un domicilio -que sería de un familiar- donde fue detenido.

Neguimán también informó que el joven presentaba indicios de haber ingerido alcohol y que afirmó no poseer los papeles del vehículo, motivo por el que inició su escape. Por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de turno para ser indagado por a atentar contra la autoridad y daños calificados. (ANB)