La UBA analizará formas de optimizar la recolección de residuos en Bariloche | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

La UBA analizará formas de optimizar la recolección de residuos en Bariloche

La Intendenta María Eugenia Martini firmó un convenio con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, para optimizar la utilización de los recorridos de recolección de residuos. La Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrá a su cargo el análisis.
04/06/2014 00:00 Hs.
La UBA analizará formas de optimizar la recolección de residuos en Bariloche
La UBA analizará formas de optimizar la recolección de residuos en Bariloche

A través de este convenio, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires realizará un estudio para la mejora y optimización de los recorridos de recolección de residuos sólidos urbanos.

Esta experiencia piloto, que se llevará adelante en los municipios de San Carlos de Bariloche, Concordia, Tucumán y Salta, ya tuvo un auspicioso antecedente en la localidad bonaerense de Morón.

"Con el fin de mejorar el servicio y optimizar recursos, la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio ya envió a las autoridades pertinentes un diagnóstico de la situación en nuestra ciudad", se informó en un comunicado.

Dicho trabajo estará articulado entre Nación y las diferentes áreas municipales, mientras que los aportes para la realización del estudio provendrán de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Nación, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.