Melodías del Mundo a beneficio del Club de Regatas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Melodías del Mundo a beneficio del Club de Regatas

El sábado se llevará a cabo una nueva edición del concierto "Melodías del Mundo", a total beneficio del Club de Regatas Bariloche. Este año además de las actuaciones de Alejandro Meerapfel y Eliana D’Amato, se contará con la presencia de artistas invitados.
31/01/2014 00:00 Hs.
Melodías del Mundo a beneficio del Club de Regatas
Melodías del Mundo a beneficio del Club de Regatas

La XI edición de "Melodías del Mundo" tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero a las 20,30 horas en la sede del Club de Regatas Bariloche. Como ya es tradición el encuentro será galardonado por el barítono barilochense Alejandro Meerapfel y la soprano Eliana D’Amato. Aunque esta vez con la participación de la archilaúd y tiorba de Dolores Costoyas, el artista invitado, Albin Prebisch.

El programa contiene música vocal e instrumental de autores tan significativos del periodo barroco como Claudio Monteverdi, Girolamo Frescobaldi, Giulio Caccini, Georg Frederic Haendel "quienes impusieron una nueva estética en la música europea, alejándose progresivamente de la polifonía renacentista para establecer la monodia acompañada, basada en el canto o instrumento solista con el acompañamiento del bajo continuo", explicaron los organizadores.

Asimismo, a través de un comunicado se remarcó que el concierto es a total beneficio de la Institución. Las entradas, que incluyen "lunch", se pueden adquirir comunicándose con Raul Stuke (154631825), aunque se sugirió reservarlas con anticipación ya que los cupos son limitados "y se completan con facilidad".

En cuanto a los intérpretes, se destaca la presencia de Alejandro Meerapfel, quien inició en Bariloche sus estudios de música con Rodrigo Dalziel, a los cinco años de edad. Luego integró el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, bajo la dirección de Lucka Kralj de Jerman y posteriormente Andres Jan.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Carrera de Canto y por decimocuarta temporada consecutiva el Teatro lo ha convocado como solista en la programación de ópera.

Recientemente ha cantado Rodrigo en Don Carlo de Verdi junto al tenor mexicano Ramón Vargas en Suiza.

Recibió numerosos premios, entre los que se destacan el primer galardón en el Concurso Internacional de Canto de Atenas (Grecia), segundo puesto en Festivales Musicales de Buenos Aires y el premio Clarín Revelación en Música Clásica.

Eliana D’Amato, cursó el Profesorado Nacional de Piano en el Conservatorio de Bahía Blanca, mientras que en Buenos Aires se perfeccionó en técnica vocal con Ana Sirulnik y tomó clases de repertorio con Guillermo Opitz, Ekaterina Venchikova (Teatro Marinski, Rusia) y Master classes con Ruggiero Orofino y Jordi Mora.

Además, es integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Dolores Costoyas desarrolla una intensa actividad en la práctica del bajo continuo en óperas, oratorios siendo frecuentemente invitada a participar en los festivales americanos y europeos más prestigioso

Graduada como Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio Juan José Castro bajo la dirección de Irma Costanzo, posteriormente se perfeccionó con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández y, más tarde, tomó master classes con Narciso Yepes y Jorge Martínez Zárate.

En 1988, se trasladó a Europa con el fin de continuar sus estudios en la cèlebre Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Bajo la dirección de Hopkinson Smith, se especializó en el repertorio renacentista y barroco a través del laúd, de la teorba, la vihuela, y la guitarra barroca.