02/01/2014

Comienzo de año con aumento en las naftas

La petrolera Shell aumentó hoy los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium.

Comienzo de año con aumento en las naftas
Comienzo de año con aumento en las naftas
(foto Emiliano Rodrguez)
F

uentes de las compañías consultadas por DyN confirmaron tales subas y estos aumentos serían imitados por las otras compañías comercializadoras, por caso Axion, Petrobras y Oil, en el curso de las próximas horas.

Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por esta agencia, en distintas estaciones de servicio de la empresa.

De esta manera, el litro del gas-oil Fórmula Diesel cuesta desde hoy 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.

En el caso de YPF el incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

Los precios de referencia para los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son de 8,91 pesos por litro en la nafta súper, 9,99 para la premium, 8,15 pesos para el diesel 500, y 9,30 pesos para el diesel euro.

La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4 por ciento y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1 por ciento, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación. (DyN)

Dejar un comentario
Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional
Todavía no se restablece el servicio en algunos sectores.
Son unas 800 personas que serán trasladadas a nuestra ciudad por el lago Nahuel Huapi.
En Bariloche continúa el frío y las temperaturas siguen bajando.
El aeropuerto de nuestra ciudad tiene programados 226 vuelos hasta el próximo lunes.