Festival de jóvenes en Puerto Rock | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Festival de jóvenes en Puerto Rock

Este sábado, en Puerto Rock, de 14 a 20, se llevará a cabo un festival organizado por la municipalidad, con entrada libre y gratuita. Se espera la participación de jóvenes y adolescentes de distintos sectores de la ciudad, quienes compartirán espectáculos musicales y artísticos de calidad y con espíritu de barrio.
14/06/2013 00:00 Hs.
Festival de jóvenes en Puerto Rock
Festival de jóvenes en Puerto Rock

"Puerto Barrios. Fusión Cultural" es un festival que se organiza desde la Dirección de Promoción Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo se genera en el marco del "Eje Jóvenes", de la política social impulsada por la comuna a través de los Centros de Atención y Articulación Territorial y los programas centralizados. Y busca fomentar la participación, expresión y organización de los jóvenes de los barrios de Bariloche.

"Los jóvenes se sienten ciudadanos al hacer cosas, al decidir cuáles son las causas en las que quieren involucrarse, al expresarse con libertad a través de distintos lenguajes, al juntarse con otros según su propia lógica. Es para nosotros un potencial a ser explorado y apoyado. Recogiendo de manera respetuosa, la capacidad de los propios jóvenes de representar sus demandas", expresaron desde la Dirección de Promoción Social, quienes mantienen reuniones semanales en una comisión organizadora conformada por bandas de música juveniles, murgas y comparsas barriales, grupos de muralistas, la Cooperativa Audiovisual Mapuche y el Colectivo Oveja Negra.

Este sábado se presentarán siete bandas de reggae, rock, cumbia y cuarteto: Teretruco, Zenner, ADF, Cerebro Urgente, Inconsciente Colectivo, Grupo Pasión y Reggae Sur. Y se suman también la murga Negra Murguera y las comparsas Las Quintas y 6 manzanas.

En paralelo se estarán realizando otras actividades como elaboración de murales a cargo de ADF Creative y Andreina Poli y proyección de producciones audiovisuales a cargo de la Cooperativa Audivicual Mapuche, que incluye un documental de las actividades previas de preparación del Festival: ensayos varios, reuniones, actividades. Ese día también, se transmitirá en vivo por Radio Nacional y se grabará un CD.