Capacitan sobre Programa de Turismo ConectAR | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Capacitan sobre Programa de Turismo ConectAR

El ministro de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (foto), presidieron en Bariloche la apertura del Taller de Capacitación turística correspondiente del Programa ConectAR 2012-2015.
02/05/2013 00:00 Hs.
Capacitan sobre Programa de Turismo ConectAR
Capacitan sobre Programa de Turismo ConectAR

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, lanzó en Bariloche el programa de capacitación empresarial en márketing turístico ConectAR, especializado en promoción y ventas en el mercado extranjero.

Junto a la intendenta interina María Eugenia Martini; el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, Meyer presidió un encuentro de capacitación para 200 empresarios y profesionales del sector en Bariloche y la región.

Rovira Bosch agradeció al ministro Meyer el respaldo del gobierno nacional a Bariloche para "hacer posible la fenomenal recuperación de la ciudad desde la crisis del volcán" y también destacó el compromiso del sector privado, representado por Ghezzi.

Destacó que el programa ConectAR, que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación junto al organismo promocional argentino INPROTUR, "promueve una capacitación para lograr resultados directos" y "ofrece herramientas que garantizan una rápida adaptación a los cambios del mercado".

"Usa todas las herramientas disponibles para llegar rápido a los mercados y une al sector privado detrás del mismo objetivo nacional", agregó el funcionario rionegrino.

Marcela Lostra, coordinadora del programa por INPROTUR, describió las líneas de acción, que ya promovieron 18 talleres de capacitación en todo el país, con una gran repercusión en el empresariado y medios de comunicación.

"Este programa hace eje en la conexión global, con cuatro motores: la Marca País, Conexión 360, Internet e Inspiración. Con estas herramientas buscamos al nuevo turista y planteamos objetivos concretos para 2015", explicó la experta.

En ese sentido, detalló que los objetivos del programa apuntan a desarrollar en dos años una comunicación para llegar a 100 millones de turistas potenciales, entre los que el principal receptor estará en Sudamérica, mercado turístico que Argentina lidera en la actualidad y que se quiere consolidar y expandir.

A nivel global ConectAR apunta a lograr la llegada de 7 millones de extranjeros anuales al país -en 2012 fueron 5,4 millones-, que eleven la facturación total por año a 7.500 millones de dólares.

Sólo en internet buscará presencia entre 500 millones de usuarios permanentes, y fomentar la visita a 1,5 millón de páginas web de prestadores, además de lograr 250.000 fans en el Facebook de Argentina turística y una comunidad de 25.000 twitteros.

Dentro de estos objetivos se agruparon países definidos en determinados planes de acción: Prioritarios (actuales principales mercados), Estratégicos (para desarrollar en el corto plazo) y Potenciales (de muchos turistas y de alto poder adquisitivo, aunque con escasa y nula conectividad con esos mercados).

"En síntesis, plantea una comunicación eficaz, con un ordenamiento nacional de la oferta y el acceso a nuevas herramientas de trabajo en márketing y comercialización internacional", definió la funcionaria nacional.

Luego expuso el secretario de Desarrollo y Márketing Turístico de Río Negro, Edgardo Romero; Romina Pacheco, especialista del sistema de ventas de pasajes Amadeus; y Javier Piñeiro, director comercial de Turismo y Gobierno de Google. (Télam)