viernes 26 de abril de 2024

Actividades solidarias de Navidad y Fin de Año

La Red Solidaria Bariloche difundió una serie de actividades de distintos espacios y grupos de nuestra ciudad que están dedicados a celebrar una Navidad solidaria a través de distintos proyectos. La intención es que la comunidad pueda conocerlos para participar en alguno de ellos, por eso se publican en esta nota todos los números de contacto.

martes 13 de diciembre de 2011
Actividades solidarias de Navidad y Fin de Año

Varios proyectos solidarios se concentran en esta época del año, cercana a la celebración de la Navidad. Entre ellos, los integrantes de la ONG "Un techo para mi país" construirán cien casas en los Barrios Malvinas y Nahuel Hué. La tarea comenzará en enero y demandará el trabajo de unos 500 voluntarios, muchos de ellos llegarán desde esta organización aunque se aclaró que se requerían personas de nuestra ciudad que deseen colaborar con el armado de las viviendas. Recordamos que en esta ONG todos son voluntarios, sin personería jurídica. No tienen oficina y manejan la comunicación por escrito. Los interesados pueden contactar a: [email protected] (mail y facebook) Tel contacto 1529-9123 Proyectos / 1530-1289.

NAVI-CAB "Corré por una Sonrisa": se invita a todos los interesados en participar del Navicab-maratón de montaña solidaria de 4 km y 10 km, organizada por el Club Andino Bariloche y la Red Solidaria: para más información escribir a [email protected].

Se realizará en el Camping Carihue de Villa los Coihues, este Domingo 18 a partir de las 15 horas. A esa hora también la Red Solidaria estará prensente para inscribir a aquellos que deseen ser donantes de órganos. Todo lo recaudado será para fines solidarios (Hogar Emaus y espacios infantiles). Se están recibiendo donaciones de juguetes y la entrada para ese día será un alimento no perecedero. Habrá juegos, buenas tortas, buena onda y muchas ganas de vernos!.

Aún faltan ingredientes para realizar el Pan Dulce Solidario. Las donaciones pueden ser llevadas a la Panadería del Ex Hogar Gutiérrez (Sr. Nicolás Martínez 1566-1712) Perito Moreno 1435.

Ingredientes faltantes: Leche en polvo. Nueces. Pasa de uvas. Fruta escurrida. Pirotines Polipropileno 30/40. Estos Pan Dulce Solidarios serán distribuidos a los hogares más humildes de Bariloche y también a los "sin techo".

Campaña de alimentos no perecederos para los abuelos: en varias puertas de supermercados, el 20 y 21 de diciembre habrá voluntarios identificados, juntando alimentos no perecederos y regalitos para abuelos de Bariloche, la Navidad es de todos, y los jóvenes – impulsado desde la Reina de la Nieve y Princesas – desean visitar a los abuelos para Navidad. Voluntarios: se necesitan al menos 10 personas voluntarias para colaborar esos días con turnos rotativos. Avisar al mail [email protected], ó al 1529-9123.

Cantamos juntos el 21 de diciembre a las 20 horas en el Hogar Emaus. Al igual que el año pasado, la Red Solidaria festejará la Navidad con los "sin techo" en el Hogar Emaus (Goedecke antes de Chubut) donde a nivel nacional nos uniremos a un canto que se hará en más de 500 ciudades en simultáneo. Se invita a todos los que quieran sumarse a este canto, a traer guitarras, torta, mate, y lo que deseen traer para el arbolito de los "sin techo". Las canciones elegidas para entonar todos en simultáneo son: La Cigarra – Solo le pido a Dios – y Yo vengo a ofrecer mi Corazón. Esta iniciativa surgió desde el Hogar Brochero de Buenos Aires, donde justamente se hospedan personas sin techo, y desean agradecer con este canto que el Hogar fue terminado. Contacto: [email protected] 442296.

Cuenta para colaborar con el Hogar Emaus: Cta.Cte.Especial Bco Nación - Sucursal 3120 - A nombre del "Obispado San Carlos de Bariloche" CUIT 30-67295399-1 - Nro 463-145768-6 /CBU 01104633-4004631457686-2.

Gran recolección de juguetes en Bomberos. La Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche estará juntando juguetes y golosinas para ser entregados el día 24 por los barrios de la ciudad, junto a Papá Noel, se pueden sumar donaciones en Onelli y Yatasto, Cuartel Central, en el destacamento

del Bº 2 de abril o en el destacamento de San Francisco IV.

CUADRILLA PLAN B sigue limpiando. Este domingo 18 lo harán en la Escuela Primaria Pichileufú (Abajo). Cuadrilla PLAN B invita a vecinos de Bariloche y la zona a colaborar con la limpieza de arena y ceniza volcánica en dicho establecimiento. Llevar elementos de trabajo, barbijo, antiparras y vianda. Agradecemos a todos aquellos vecinos que puedan movilizarse con sus propios vehículos y dispongan de lugar para trasladar a otro voluntario hasta dicha escuela, como también a quien desee colaborar con algún micro o camioneta.

Consultas: [email protected] o al facebook: PLAN B CUADRILLA.

Campaña Urgente por Melina: Informó la familia que la cuenta solidaria ha superado los 20.000 pesos, sla operación de Melina se estaría realizando en el mes de enero. Recordamos que Melina sufrió un accidente automovilístico en Bariloche el pasado mes de abril enn el cual se golpeó la cabeza. Ya tuvo una primer intervención que le salvó la vida pero necesita una placa para reemplazar un hueso faltante en su cráneo. La operación debe realizarse lo antes posible ya que corre riesgo su vida. Se puede colaborar a través de una cuenta bancaria: BANCO CREDICOOP: Sucursal 137 Bariloche (Mitre

762) Caja de Ahorro en pesos a nombre de Olga Luisa Duran Narvaez Nº de Cuenta: 0018235 / CBU: 1910137055113700182353 / CUIL: 27-18643655-0.

Contacto 1529-9123.

Ayuda a las FAMILIAS de Línea Sur: Quienes están directamente ayudando en la zona han detectado 216 familias muy afectadas por las cenizas, la sequía y la baja actividad económica (la mortandad de las ovejas dejó sin trabajo a la mayoría de los pequeños productores que vivían de la esquila). Lanzamos esta propuesta a través de la ya conocida cuenta "Un fardo para mi hermano": con $150 por mes cada familia puede abastecerse de lo mínimo para su alimento: 25 kg de harina 000, 2kg de

grasa, 2kg de azúcar, 2kg de yerba, 800gr de sal, 1lt de aceite, levadura. Se puede ayudar depositando/transfiriendo dinero a la cuenta corriente especial solidaria en Banco Nación, Sucursal Bariloche, Nº 4.631.492.418. Denominación: Obispado de San Carlos de Bariloche - Un fardo para mi hermano - CBU Nº: 01104633-40046314924180 / Cuit Nº: 30-67295399-1. www.unfardoparamihermano.com

La Red Solidaria agradece a los empleados y allegados de la empresa CLARO, que han realizado una colecta interna y están entregando para su distribución: ropa, juguetes y alimentos no perecederos.

Muchos voluntarios han trabajo para lograr esta tarea que recién comienza: La educación es la base (becas estudiantiles secundarias): Red Solidaria y varias instituciones más acompañan a los chicos para evitar la deserción escolar, la intención es que no les falte ropa, viáticos, útiles, libros de texto, etc. Cómo se puede ayudar? Depositando en la Cuenta prevista para tal fin: Banco Nación Cuenta Corriente Especial Nro 4631523237 a nombre de Obispado San Carlos de Bariloche. CBU 01104633 40046315232376 CUIT 30-672953991.

También se podrá, en breve, aportar a través del Sistema SICEI de la CEB. Se solicita avisar (nombre del padrino, monto) luego de realizar el aporte, al mail [email protected] con el título "La

Educación es la Base". También se puede colaborar a través del sistema de facturación de la CEB (SICEI) a estos datos: entidad OBIPSADO SAN CARLOS DE BARILOCHE – BECAS ESTUDIANTILES (Nro 438) esto se puede hacer por internet en http://www.cebltda.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=35&Itemid=56/ En breve será informada otra cuenta para realizar la misma tarea a chicos de nivel Primario.

Necesidades y Donaciones

El Refugio Residencia escolar nivel primario Pilcaniyeu – Director Mario Puente tel 497513. Necesitan: utensilios de cocina, vasos, platos, luces de emergencia, elementos de botiquín, útiles escolares

(necesidades recogidas por Gabriela Merlo en su visita)

La Red Solidaria informa que los rubros de mayor necesidad son camas, colchones,mantas, mesas y sillas, alimentos no perecederos, pañales, cochecitos para bebes, barbijos – si son tipo máscara mejor y elementos de bebés.

Te puede interesar
Últimas noticias