viernes 26 de abril de 2024

Tránsito

Cierre del Congreso Nacional de Seguridad Vial y Transporte

El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, junto al intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, estuvieron presentes hoy en el acto de cierre del primer Congreso Nacional de Seguridad Vial y Transporte, organizado por la Dirección Nacional de Seguridad Vial y Transporte de Gendarmería Nacional y el Escuadrón 34 Bariloche.

viernes 20 de noviembre de 2009
Cierre del Congreso Nacional de Seguridad Vial y Transporte

Mendioroz manifestó que "el tema de la seguridad vial es de gran importancia porque atraviesa a la sociedad en su conjunto y no obedece a cuestiones coyunturales, por lo que comparto plenamente el espíritu de este encuentro".

"Nuestro país es tristemente célebre en cuanto a muertes y siniestros producto de los accidentes de tránsito -advirtió el vicegobernador- representan la primera causa de muerte en personas de 1 a 35 años. Además es la mayor responsable de años de vida potencialmente perdidos, tanto en forma absoluta como relativa, superando los valores de importantes enfermedades".

"Durante el año 2008 se produjeron en Río Negro alrededor de 10 mil accidentes automovilísticos que arrojaron 131 muertes, continuando así con una franca tendencia en aumento a lo largo de los últimos años".

"Estas muertes y lesiones en muchos de los casos podrían ser evitables, además el costo no es sólo en vidas humanas, que es el más lamentable sin dudas, sino también por lo que representan en términos económicos y sociales. Los argentinos y los rionegrinos debemos cuidarnos más" advirtió.

"Nuestro país se ha degradado profundamente en los últimos 40 años en materia vial, producto de la falta de planificación y de inversión en rutas y caminos, en la falta de autopistas, en la utilización de vehículos muy veloces y pensados para los países desarrollados, que sí poseen una infraestructura básica adecuada a ése tipo de transporte automotor. Ni que hablar del papel de la educación vial, que ya debería ser una materia obligatoria y accesible en los colegios", remarcó.

Para el vicegobernador "jornadas como la presente dispararán seguramente éstos y otros temas en los que debemos trabajar codo a codo y sin distinción de banderías políticas en obras y tareas de largo alcance que, al fin y al cabo, lleven una cuota de tranquilidad, seguridad y bienestar al conjunto de la sociedad. Es necesario que fortalezcamos los esfuerzos a favor de la concientización y la educación especialmente dirigidos a nuestros jóvenes" aseveró finalmente Mendioroz .

El acto cerró con la entrega de certificados a quienes participaron en el Congreso.

Te puede interesar
Últimas noticias