sábado 27 de abril de 2024

Política

Weretilneck llega a Bariloche pensando en las elecciones gubernamentales del 2011

La visita del intendente de Cipolletti se suma a un enrarecido clima político en Bariloche, donde abundan los rumores sobre alianzas en ciernes, y coaliciones que se desdibujan. Weretilneck es "el candidato natural a gobernador del Frente Grande", dijo Julio Accavallo a ANB, y reconoció "serias diferencias" con SUR, su socio en el Frente para la Victoria.

domingo 21 de diciembre de 2008
Weretilneck llega a Bariloche pensando en las elecciones gubernamentales del 2011

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, mantendrá hoy diversos encuentros políticos, buscando instalar en la ciudad su postulación a gobernador en 2011. Con el antecedente cercano de los votos de los concejales del Frente Grande a favor del proyecto de Presupuesto del Ejecutivo municipal, y la "denuncia" de Darío Barriga (SUR) de "nuevos entretejidos políticos", la visita del cipoleño no pasará inadvertida en un enrarecido clima político local.

El titular del Frente Grande barilochense, Julio Accavallo, aseguró que el arribo del Intendente del Alto Valle, se inscribe en su "candidatura a gobernador en 2011", con la intención de "ampliar el conocimiento de la realidad de las ciudades de la provincia".

Según Accavallo esta postulación "cuenta en principio con todo el avala del arco partidario", y consultado por este medio explicó que "también con el apoyo de (el Diputado Nacional) Julio Arriaga".

El desembarco de Weretilneck está llamado a provocar cimbronazos en el ambiente político local, y podría profundizar las grietas en el Frente para la Victoria (FpV), entre el Frente Grande y el partido vecinalista SUR. Accavallo reconoció "serias diferencias" con SUR, un distanciamiento que "se han puesto de manifiesto en el Concejo".

En diálogo con ANB, el titular del INADI rionegrino justificó el voto positivo de los ediles Alfredo Martín y Silvia Paz al proyecto de Presupuesto 2009 elevado por el Ejecutivo municipal. Durante los debates en Comisión, Martín había sido uno de los críticos más duros a la iniciativa, pero durante la sesión del pasado jueves no hizo uso de la palabra, sino que delegó en Paz –quien leyó un texto justificativo- dar a conocer la postura del bloque.

"Nos parecía correcto desde el punto de vista político acompañar a (el intendente, Marcelo) Cascón con el Presupuesto", dijo Accavallo, y aclaró que ese apoyo "no va más allá de ello".

"El intendente necesitaba ese acompañamiento, y nosotros fuimos parte de la gestión anterior y somos parte de los problemas que tiene Bariloche, nos pareció un gesto aprobar el Presupuesto", agregó.

En esa misma sesión, el Presidente del cuerpo, Darío Barriga, anticipó que en los próximos días verían la luz "nuevos entretejidos políticos". Accavallo no descartó en el futuro poder integrar una alianza electoral –tras la candidatura de Weretilneck- con la Unión Cívica Radical, pero la enmarcó en "la idea de generar un espacio amplio y plural donde converjan ideas y dirigentes de diversas partidos, al estilo de lo que fue el Encuentro de los Rionegrinos en 2003". En este sentido, enumeró que desde el Frente Grande se convocará a "vecinalistas, radicales, y gente del peronismo".

En la agenda del intendente cipoleño figuraba un encuentro con Cascón, pero el jefe comunal barilochense viajó a Buenos Aires donde mantendrá reuniones institucionales con referentes del gobierno nacional. Weretilneck entonces, concentrará su actividad en reuniones partidarias y algún posible contacto con concejales de otras fuerzas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias