sábado 27 de abril de 2024

Acciones paliativas

La Cámara de Turismo de Bariloche reclamó medidas en el Cerro

Entre las medidas que solicitará esta entidad a la empresa prestadora del servicio, se encuentra la posibilidad de habilitar los medios de elevación media hora antes y cerrarlos una hora y media después, con el fin de descomprimir las largas esperas. Esta iniciativa habría sido sugerida por el Enrecat (Ente Regulador del Cerro Catedral). Ayer no hubo tantos inconvenientes con el acceso a los medios de elevación.

martes 29 de julio de 2008
La Cámara de Turismo de Bariloche reclamó medidas en el Cerro
Mejoró ayer el acceso a los medios (foto Chiwi Giambirtone)
Mejoró ayer el acceso a los medios (foto Chiwi Giambirtone)

Las largas colas para subir a los medios de elevación y los altos precios del pase en el Cerro Catredral, han provocado quejas de toda índole en distintos sectores vinculados al turismo, en su mayoría, vinculadas a la inexistencia de un plan de contingencia frente a los problemas derivados por la falta de nieve.

Ahora, la Cámara de Turismo de Bariloche se sumó a los reclamos y pidió a la empresa concesionaria del centro invernal, CAPSA, que adecúe no sólo las tarifas sino también los horarios de habilitación de los medios, para descomprimir los congestionamientos que se producen.

Cabe destacar que por el momento, desde la base del cerro, funcionan dos medios de elevación: la Telecabina Amancay y la Aerosilla Séxtuple, mientras que el Cablecarril se encuentra fuera de servicio hasta tanto se consiga un repuesto importado de Italia. Varios actores vinculados con el tema, han señalado que el funcionamiento del Cablecarril sería fundamental para destrabar las esperas. En comunicación con Radio O (102.5), Alberto del Giudice, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, criticó "la falta de previsión de CAPSA y sostuvo que ya tendría que estar en marcha un plan alternativo".

Puntualmente, explicó que se sumarán a la sugerencia del Enrecat (Ente Regulador del Cerro Catedral) y "pedirán que se habiliten los medios de elevación media hora antes, es decir, a las 8.30. Esto permitiría subir rápidamente al esquiador al tercio superior de la montaña, donde hay nieve, sin que hagan las excesivas colas que se están produciendo y un poco más tarde, podría ascender el peatón", señaló Del Giudice.

En consonancia con esto, manifestó también que los medios deberían cerrar a las 18 horas y no a las 16.30. "Si un esquiador ve que son las 17 horas y hay gente haciendo cola para bajar, que pueda esperar esquiando, porque eso vino a hacer", agregó.

De hecho, por una apertura más temprano de los medios se evitó repetir las prolongadas colas que el lunes generaron críticas.

Asimismo, el titular de la Cámara sugerirá a CAPSA que coordine junto a las agencias de viaje el flujo de turistas para que vaya llegando paulatinamente.

Finalmente, Del Giudice apostó a la "imaginación" en las alternativas para que las personas que visitan Bariloche se vayan contentas. "Al turista hay que darle una respuesta", enfatizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias