viernes 26 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de femicidio: le pegó tres disparos a una mujer y sigue prófugo

El ataque se produjo en plena vía pública.

lunes 22 de abril de 2019
Mosconi y Esandi, el lugar del violento ataque.

La Policía busca intensamente a un sujeto que le propinó tres disparos a una mujer el viernes pasado en la intersección de Mosconi y Esandi.

La Justicia inició una causa por intento de femicidio, mientras continúan las tareas para intentar dar con el autor principal del ataque, quien sigue prófugo.

Tras la agresión, la joven fue hospitalizada con heridas en los miembros inferiores y el sábado fue dada de alta.

La fiscal en turno Betiana Cendón, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman en la mañana de ayer imputaron a dos hombres: uno de ellos como partícipe primario, en tanto que el otro por el delito de portación ilegal de arma. El ataque es considerado un intento de femicidio.

El hecho ocurrió el viernes entre las 21,30 y 23 horas, en calle Mosconi casi llegando a Esandi, cuando la víctima, una amiga y tres hombres iban a bordo de un auto.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que luego de una discusión entre la víctima y quien se encuentra prófugo, éste bajó del auto de manera violenta, abrió la puerta y la bajó del rodado tomándola del pelo.

Agredió de igual modo a la amiga que intentó defenderla. Luego le habría efectuado tres disparos, con un arma sin autorización legal para portarla.

Este ataque se produjo en un contexto de violencia de género, de agresión de un hombre hacia una mujer, en el cual se advierten indicadores de altísimo riesgo.

Finalizada la agresión, los acompañantes no solo no brindaron ayuda a la persona herida de arma de fuego sino que cooperaron con él a fin de lograr la impunidad en el hecho dándose a la fuga del lugar a alta velocidad, señalaron desde el Ministerio.

Los dos sujetos fueron demorados el sábado a las 3 horas, cuando circulaban en el auto. Uno de los imputados habría colaborado con la ejecución del hecho provocando que a la fecha el autor del mismo se encuentre prófugo de la Justicia.

Luego de la requisa vehicular de emergencia efectuada, se constató que en el auto, en la alfombra del piso lado del conductor había un arma de fuego de bolsillo tipo revolver calibre 22 y una cartuchería de otro tipo de arma.

Lo descripto constituye el delito de homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por el vínculo, por femicidio, como partícipe primario (artículos 80 incisos 1 y 11, 41 primer párrafo, artículo 42) y el otro imputado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal (189 inciso segundo), y 45 en ambos casos; del Código Penal.

"Este es un hecho complejo porque tuvo varios momentos, dado que la propia víctima manifestó su profundo temor y su reticencia a continuar con el proceso legal", afirmó Cendón.   

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno Marcos Ciciarello y brindaron su versión de lo ocurrido.  

Uno de ellos explicó que no estaba en el momento de los hechos, mientras que el otro fue relatando los lugares donde estuvieron y lo que hicieron esa noche hasta cuando se produjo el ataque.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos "dado que es un hecho sumamente grave, de una mujer víctima en manos de un hombre, es imprescindible agotar  la investigación”, indicó. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias