jueves 25 de abril de 2024

Declararon culpable a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas

Las víctimas de 11 y 14 años convivían con el acusado.

miércoles 20 de marzo de 2019
Declararon culpable a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas

En el marco del juicio que se llevó a cabo en contra de un hombre por diversos hechos de abuso aprovechando la situación de convivencia con menores de edad y por estar encargado de su guarda, en calidad de autor; cometidos en contra de dos niñas;  el fiscal del caso Martín Govetto solicitó la declaración de responsabilidad.

Ante el tribunal presidido por el Juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal e integrado por Marcelo Barrutia y Bernardo Campana, en los alegatos de cierre el fiscal describió el material probatorio con el que sustentó dicha acusación, tales como el testimonio de la abuela, intervención del ETAP, de las autoridades del establecimiento educativo donde acuden las niñas y que al tomar conocimiento de la situación realizaron la denuncia. Sumó a ello el fiscal, los testimonios de los profesionales que tomaron testimonio de las niñas en Cámara Gesell, psicólogos que las entrevistaron, entre otros elementos.

"Yo no tengo dudas de la autoría de quien está imputado por los hechos que lo acusamos. Ha quedado demostrado de manera contundente y se ha probado nuestra teoría del caso", expresó Govetto.

El acusado declaró ante el tribunal que "era inocente y que todo se debía a que le ponían límites en la casa y que las niñas querían irse a vivir a lo de su abuela". El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger manifestó disentir con la valoración de la prueba y con la contundencia que fue valorada. "Mi defendido ha dado cuentas de su inocencia y ha explicado tal situación, referidas a cuestiones de límites".

Agregó luego que "no hay elementos de prueba suficientes para sostener con la objetividad, independencia y certeza que se requiere para llegar una sentencia condenatoria; en consecuencia solicitó la absolución de su asistido.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal concluyó por unanimidad declarar responsable al imputado por diversos hechos de abuso aprovechado la situación de convivencia con las menores de edad y por estar encargado de su guarda, en calidad de autor; cometidos en contra de dos niñas. "Nosotros tenemos por probados los hechos tal cual fueron descriptos. Estamos convencidos con certeza que esto ocurrió ", agregó el Juez Leguizamón Pondal al relatar la resolución.

"La develación se debe porque los hechos existieron, en particular en el caso de una de las niñas que lo hizo un año después cuando ya convivía con su abuela. Esa situación también acredita la existencia del hecho", expresó el Juez Campana.

Se le atribuyen los eventos ocurridos desde junio de 2016 al 9 de septiembre de 2016, en forma periódica, en el interior del domicilio familiar, cuando el imputado aprovechando la situación de convivencia preexistente, abusó sexualmente de dos menores de 14  y 11 años de edad, las cuales se encontraban bajo su guarda.    

Te puede interesar
Últimas noticias