28/01/2019

Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR

Durante el evento la delegación rionegrina desarrolló su inserción internacional participando en foros especializados, reuniones con autoridades, operadores y agentes de viajes, y en numerosas entrevistas con medios de comunicación.

Excelentes resultados para Río Negro en la feria de turismo FITUR
L

a delegación de Río Negro que participó de la Feria Internacional de Turismo FITUR,  destacó los “excelentes resultados para la provincia”.  El evento, el mayor del mundo hispanoparlante y una de las principales del mundo, finalizó este domingo en Madrid, España.  

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expresó su satisfacción por los resultados y felicitó “a todo el equipo de Río Negro por su profesionalismo y compromiso con la tarea”.

“Fueron varios días de un trabajo intenso y los representantes de la provincia demostraron capacidad y esfuerzo”, afirmó.

En la delegación también participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el concejal Daniel González; el vicepresidente del Ente Mixto de Promoción (Emprotur) de Bariloche, Néstor Denoya, y su gerente general, Diego Piquín, entre otros referentes.

Desde la apertura de la feria, el miércoles 23, los rionegrinos respondieron a múltiples entrevistas con diarios, portales, canales de televisión, tanto especializados en turismo, viajes, gastronomía y hotelería, como argentinos y extranjeros.

Entre ellos se destacaron Radio Nacional y Del Plata, Madrid In&Out, Traveller, Viajar, diario El Español, Radio y Televisión de España, revista Top Viajes, El Mensajero, Radio Vasca, Viajes y Nombres, Altum, Business Class Alta Gama, Origen, Golden Spain Revista Beef, Onda Cero, Air Crew Lifestyle, The Business Class, Expansión, entre otros portales y reconocidos blogs.

Esta edición de FITUR fue un récord histórico, que según los organizadores de Institución Feria de Madrid (Ifema) llegó a los 253.000 participantes, y más de 100.000 asistentes en los últimos dos días, en los que el evento se abrió al público.

Entre otras cifras, Ifema indicó que hubo 9.150 reuniones con compradores internacionales y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital, lo que ubicó a FITUR 2019 entre “las principales ferias turísticas de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

Además de las secciones de la feria, este año FITUR reunió a cerca de 700 autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y altos representantes de todo el mundo, y atrajo a más de 7.500 periodistas de 68 países, acreditados para la cobertura informativa de la feria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.