14/01/2019

Más de 150 mil turistas visitaron Río Negro en la primera quincena de enero

Bariloche presentó una ocupación del 100% en los hoteles del centro y promedió un 75% en los alojamientos periféricos.

Más de 150 mil turistas visitaron Río Negro en la primera quincena de enero
D

urante las primeras dos semanas del año, más de 150.000 veraneantes disfrutaron de los destinos turísticos en la provincia y generaron un movimiento económico de $790.000.000.

La mitad de los turistas escogió la montaña para pasar sus días de descanso y la otra, las extensas playas que ofrece la Costa Atlántica, con un amplio cronograma de actividades que ofrece el Gobierno de Río Negro en todo el territorio.

“Cerramos una gran primera quincena en toda la provincia, con una ocupación superior al 90% en los principales centros turísticos, como es el caso de San Carlos de Bariloche y Las Grutas, donde los alojamientos del centro estuvieron al 100% en la montaña y al 90%, en la costa”, explicó  la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

La funcionaria sostuvo que “durante los primeros días del año, el turismo generó un movimiento económico en toda la provincia de $790.000.000, un éxito para todo el sector”.

Cordillera

En cuanto a la Zona Andina, Bariloche presentó una ocupación del 100% en los hoteles del centro y promedió un 75% en los alojamientos periféricos. En total, 53.259 turistas visitaron la localidad de montaña, con una estadía media de cuatro noches y un gasto de $2.604 diarios.

En El Bolsón, que se consolida como destino de verano en la provincia, en la primera quincena pasaron 22.287 turistas, con tres días de estadía promedio, un gasto de $1.935 diarios y una ocupación del 90% en los principales alojamientos.

Costa Atlántica

Las Grutas -considerada la mejor playa de Argentina por una agencia mundial- cerró la primera mitad de enero con un 90% de ocupación en el centro y un promedio del 75% en los alojamientos de la periferia. Más de 50.000 turistas disfrutaron las cálidas aguas del Golfo, con una estadía media de tres noches y un gasto diario de $1.333.

Por su parte, en Playas Doradas pasaron 13.237 turistas, generaron una ocupación del 90%, con un gasto por día de $1.250; mientras que en el balneario El Cóndor el movimiento fue de 12.509 visitantes, con un gasto de $1.150.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Esta irrupción de aire caluroso podría dar lugar a las temperaturas más altas de esta temporada. Advierten un riesgo muy alto de incendios forestales.
Rechazó recurso de nulidad en causa que lo condenó como autor de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.