viernes 26 de abril de 2024

Una conductora alcoholizada le pasó por encima a un motociclista en el Paseo de Montaña

El episodio ocurrió en calle Juramento, justo el día que se reiniciaba el clásico ciclo de música y gastronomía.

lunes 10 de diciembre de 2018
El episodio ocurrió en Juramento, a metros de 20 de Febrero.
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Un violento episodio de tránsito tuvo lugar el viernes pasado en la calle Juramento, justo cuando reiniciaba el ciclo de música, cerveza artesanal y gastronomía conocido como Paseo de Montaña.

Según relató Pablo, víctima del hecho, cerca de las 23,30 se encontraba en la calle Juramento a bordo de su motocicleta junto a su perro, un caniche toy con el que transita a diario por la ciudad, cuando fue chocado desde atrás por un vehículo.

“Estaba el Paseo de Montaña y había gente en la calle todavía, y además, casi en la esquina estaba el camión recolector de residuos, por lo que no se podía pasar y yo estaba aguardando el paso en mi moto”, señaló el hombre.

Acorde a lo denunciado por Pablo, cuando sintió el choque, descendió de la motocicleta que había comprado hacía pocos días, y fue a hablarle a la persona que conducía el Volkswagen Gol color negro.

“Cuando baja la ventanilla veo que era una joven totalmente alcoholizada”, manifestó. Al solicitarle los datos del seguro para poder hacer los trámites correspondientes por los daños provocados en su moto, la mujer le dijo que estaba con su hijo a bordo y que se tenía que ir.

“En ese momento la gente empezó a gritarle que se baje del auto, estaba la calle llena de personas”, indicó Pablo. En determinado momento, el hombre logró hablar con la conductora con la puerta del auto abierta, pero “de pronto arrancó con todo en marcha atrás y me pasó a atropellar con la misma puerta”, sostuvo.

No conforme con esto, según denunció Pablo, la mujer habría avanzado al ver que el camión recolector de residuos dejaba un espacio libre en la arteria que es de angostas dimensiones. “En ese momento yo me paro y le cruzo la moto para que no se vaya” señaló.

La conductora, quien fue identificada por los mismos transeúntes que estaban en la zona, “avanzó, le pasó por encima a la moto, casi atropella a mi perrito que estaba ahí y se dio a la fuga, aunque todo el mundo le gritaba que pare y se baje”, relató Pablo.

El hombre no sufrió heridas de consideración gracias a que utiliza las medidas de seguridad correspondientes para transitar con motocicleta, pero “le provocó daños a una moto recién comprada 0 KM que iba a vender y podría haberme matado”, consideró.

La mujer fue identificada y Pablo pudo hacer la denuncia penal correspondiente, pero “es preocupante la locura con la que se maneja en Bariloche y sobretodo los episodios de alcoholizados al volante que se multiplican”, sostuvo.

Por el momento no hay datos del paradero de la conductora aunque se trabajará con imágenes de cámaras aledañas para identificar al rodado. “De todas maneras las personas que estaban disfrutando de la noche se presentaron como testigos y tenemos la patente y el nombre de la dueña”, remarcó Pablo aunque agregó “no creo que me pague por los daños causados pero es necesario alertar sobre estas situaciones que pueden poner en peligro la vida de cualquiera”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias