jueves 25 de abril de 2024

Rugby

Ante Irlanda, arranca en el banco

El barilochense Juan Pablo Zeiss estará el sábado entre los 23 de Los Pumas que abrirán una nueva gira internacional.

jueves 08 de noviembre de 2018
Zeiss sumará minutos en Dublin con la celeste y blanca.
Foto: www.uar.com.ar.
Foto: www.uar.com.ar.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este jueves el equipo de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, que se medirá con Irlanda el próximo sábado y el barilochense Juan Pablo Zeiss tendrá un lugar entre los 23, arrancando desde el banco de suplentes.
El encuentro abrirá la gira internacional por Europa que continuará con los enfrentamientos ante Francia, Escocia y el combinado Barbarians.

Ante los irlandeses, el cotejo se jugará el sábado a partir de las 15.30, hora argentina, en el estadio Lansdowne Road de Dublin y tendrá como árbitro al australiano Nick Berry. El seleccionado argentino chocará una semana más tarde con Francia, en Lille, mientras que el sábado 24 se medirán en Edimburgo con el representativo de Escocia.

La primera línea la integrarán Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, pilar derecho de Regatas de Bella Vista que reemplaza al habitual titular, Nahuel Tetaz Chaparro, quien no fue convocado para esta gira por una lesión.

Zeiss, quien debutó este año en Los Pumas, en Nueva Zelanda y ante los All Blacks, será alternativa para ingresar en esa primera línea.

Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El banco de suplente lo integrarán Julián Montoya, Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El último enfrentamiento de Los Pumas frente a Irlanda fue el 25 de noviembre del año pasado con una derrota por 28 a 19, encuentro disputado en el Aviva Stadium de Dublin. Los Pumas suman ocho caídas de visitantes frente al equipo del "Trébol", única sede europea donde no lograron obtener un triunfo. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias