viernes 26 de abril de 2024

No paran los ataques a colectivos de Mi Bus

Siguen en escalada los actos vandálicos hacia las unidades de transporte urbano.

martes 14 de agosto de 2018
No paran los ataques a colectivos de Mi Bus

La empresa Mi Bus, concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, informó que siguen reiterándose los hechos vandálicos en diferentes barrios del ejido, contra las unidades que realizan ese servicio.

En la mayoría de los casos, los colectivos llevan pasajeros a bordo, además de los propios trabajadores.

El último ataque ocurrió el domingo a la noche en el interno número 48, cuando realizaba el recorrido de la Línea 51. En momentos en que la unidad circulaba por calle Rolando en la zona del barrio 28 de abril.

Allí el conductor del micro, sintió como un proyectil - que presume que fue una piedra de gran porte- impactó contra el parabrisas, muy cerca de su posición, aunque sin lograr traspasar el cristal. El trabajador no pudo visualizar a los agresores porque fue tomado por sorpresa y por tratarse de que el hecho fue en horas de la noche.

Pese a ello, logró mantener el control del volante y no sufrió heridas, como así tampoco los pasajeros.

Desde Mi Bus se informó además que no se trata de un hecho aislado, sino que continúan repitiéndose estos actos vandálicos a menudo, aunque muchas veces se decide no hacerlos público uno por uno. Sin embargo, la compañía reitera su preocupación ante esta situación de inseguridad para todas las personas que viajan a bordo de cada colectivo.

Afortunadamente, hasta la fecha ningún piedrazo o proyectil ha impactado contra una persona (ya sea pasajero o trabajador), pero se teme que por las reiteración de los casos, esto pueda suceder en cualquier momento. Por lo que desde Mi Bus se llama a la reflexión a las personas que llevan a cabo estos hechos de vandalismo, ya que el mal menor es el daño material de cada unidad y nadie quiere lamentar un hecho más grave, si un piedrazo impacta contra alguna persona.

Te puede interesar
Últimas noticias