09/08/2018

Condenaron a un hombre por estafar jubilados con un viaje a Córdoba

El hecho sucedió en 2011 cuando vendió paquetes turísticos a la ciudad de Embalse.

Condenaron a un hombre por estafar jubilados con un viaje a Córdoba
M

ediante la intervención del fiscal jefe Martín Lozada, quien a través de un acuerdo pleno celebrado con la defensa del acusado acordó su condena a la pena de 3 años de prisión.  

Los hechos ocurrieron entre en una fecha ubicable con anterioridad al día 13 de abril de 2011, cuando el acusado, Iván Cuicui, sostuvo ser presidente del Club del Trueque y ofreció a un grupo de jubilados un paquete turístico cuyo destino era la provincia de Córdoba, con siete días con alojamiento, pasajes y comida incluídos.

Al momento de salir de viaje los jubilados advirtieron que habían sido víctima de una estafa, pues los ómnibus no estaban en el lugar convenido y nadie de la empresa se hallaba en el lugar.

El acusado, acompañado del defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, asumió la responsabilidad en el hecho y su participación en el mismo. Aceptó, además, la calificación legal escogida por la fiscalía. 

El tribunal presidido por el juez de juicio, Marcelo Barrutia e integrado además por Emilio Riat y Bernardo Campana, aceptó la viabilidad del juicio abreviado y dictó la sentencia correspondiente.

La denuncia

Un grupo de 180 abuelos denunciaron una presunta estafa en la contratación de un viaje a la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba.  En mayo de 2011 les suspendieron el viaje por segunda vez esgrimiendo distintos motivos. Lo cierto es que estas personas habían pagado entre 300 y 600 pesos cada uno para acceder a este paseo.

Todos los abuelos señalaron a presidente del Club del Trueque, Iván Cuicui, como responsable del manejo del dinero. De hecho, Cuicui declaró a varios medios de prensa que iba a devolver el dinero a los damnificados.

En relación a este hecho los perjudicados presentaron su denuncia en la Comisaría Segunda y ante la Defensoría del Pueblo local. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una obra que nunca se terminó y se deterioró con el tiempo. Mientras tanto se realizan trabajos de reparación y se espera a una nueva empresa para que la concluya.
Según el INDEC, el aumento del transporte, la recreación y cultura, y el equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los principales impulsores del alza.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El dato se desprende del proyecto de ley presentado en Diputados para que se apruebe el cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública.