viernes 26 de abril de 2024

Presentaron un amparo por el precio del boleto de colectivo

La presentación fue realizada por once oradores de la audiencia pública ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Mineria.

martes 22 de mayo de 2018
Presentaron un amparo por el precio del boleto de colectivo

Once oradores de la audiencia pública en la cual se trató el aumento del precio del boleto de colectivo presentaron amparo colectivo por “haber vulnerado nuestros derechos como usuarios del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros: al acceso a la información pública, a la protección de nuestros intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a condiciones de trato digno y equitativo y el principio de razonabilidad”, destaca el texto presentado ante el juez Emilio Riat.

Reclaman la anulación de la audiencia pública luego de la cual se determinó el aumento del boleto mínimo a $19, argumentando que el municipio no cumplió con determinadas pautas que exige la ordenanza que las regula.

También plantean la vulneración al derecho a la información pública, marcando que en reiteradas ocasiones se solicitaron datos a la comuna relacionados a los costos, sin haber obtenido respuestas. (ANB)

Adjunto texto completo del amparo

Te puede interesar
Últimas noticias