viernes 26 de abril de 2024

Nuevo Catedral: se reunió la Comisión de Transacción

Participaron Gennuso, el presidente del Concejo, un miembro del Contralor, y los abogados de los tres poderes.

viernes 23 de febrero de 2018
Nuevo Catedral: se reunió la Comisión de Transacción

Tal como estaba previsto, la Comisión de Transacciones se reunió este viernes a la mañana para avanzar en el tratamiento del proyecto de Capsa para el cerro Catedral.

El cuerpo estuvo integrado por el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, el miembro del Tribunal de Contralor Damián Fuentes, y los asesores letrados de los tres poderes.

Tras el encuentro, Natacha Vázquez, abogada de la comuna, informó a ANB que “se aprobó el primer punto en relación al poder concedente del municipio”.

“En cuanto al segundo ítem a tratar, se corroboró que la empresa cumplió con más del 60 por ciento del cumplimiento del contrato (llegó al 72 por ciento) y que no tiene deudas con el municipio”, indicó.

La asesora letrada remarcó que se acordó solicitar una ampliación de informes al Eamcec sobre el estado de multas y el pago del canon de la empresa. Aclaró que Capsa ya presentó un libre deuda, por lo que consideró que la situación continuará por los carriles correctos. La Comisión se volverá a reunir el próximo viernes 2 de marzo.

Julieta Wallace, titular del Tribunal de Contralor y referente del Frente para la Victoria (FpV), se presentó en la comisión pero decidió retirarse.

“La invitamos a que participe del encuentro sin voz ni voto, pero tomó la decisión de marcharse”, sostuvo Vázquez.

Wallace, por su parte, cuestionó que se retiró porque “me desconocieron mi rol de presidenta del Tribunal de Contralor”. “Me fui, porque no reconocen mi derecho a voz y voto”, se quejó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias