viernes 26 de abril de 2024

Weretilneck, sobre el nuevo Catedral: “El proyecto de Capsa es lo que Bariloche necesita”

El gobernador ponderó las nuevas inversiones previstas para el centro de esquí.

miércoles 07 de febrero de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

El mandatario provincial Alberto Weretilneck destacó la importancia del plan de inversiones propuesto por Capsa para el cerro Catedral.

“Es un proyecto muy mejorado y que recoge los rechazos que había tenido la presentación anterior”, afirmó el gobernador, quien aseguró que “vamos a acompañar la propuesta porque creemos que es lo que Bariloche necesita”.

“El Catedral es un elemento fundamental para la política turística de la ciudad. El cerro es vetusto, es viejo, es antiguo, necesita inversiones”, señaló Weretilneck, en su paso por Bariloche, donde arribó para inaugurar una obra en el hospital.

El mandatario remarcó que “hay que tener en cuenta que la empresa (Capsa) cumplió el contrato actual, por lo tanto no tendrían que hacer una inversión hasta que éste termine en 8 años”. “Es un proyecto muy mejorado y que recoge los rechazos que había tenido la presentación anterior”, insistió.  

Capsa presentó este martes en el Concejo Deliberante el plan de inversiones para el centro de esquí, el cual contempla la incorporación de nuevos medios de elevación, mayor superficie esquiable y el rediseño de pistas, entre otros puntos.

Helga Salvatelli, gerenta general de la firma, hizo especial hincapié en que con este plan de inversiones “se le está dando una solución integral” al centro de esquí.

A fines de noviembre, el intendente Gustavo Gennuso dio a conocer el acuerdo entre la firma y el Ejecutivo, en el que se establece extender a Capsa por 30 años la concesión de los medios de elevación de la montaña.

Según está estipulado en el convenio al que llegaron las partes, se prevé un plan de inversión de 400 millones de pesos, pistas y fabricación de nieve; el aporte para la construcción de nuevos gimnasios; y el reconocimiento de la municipalidad como poder concedente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias