viernes 26 de abril de 2024

Piden 11 años de prisión para el acusado de asesinar a Darío Cano

El acusado se encuentra detenido en el penal de Bariloche y la semana pasada se cosió la boca como protesta.

jueves 28 de septiembre de 2017
El acusado se cosió la boca y difundió las imagenes por Facebook.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El Fiscal Jefe Martín Lozada solicitó se condene a once años de prisión Robinson Pradena, acusado del homicidio simple de Darío Cano ocurrido el día 1 de diciembre del año 2016, en la calle Monteverde al 1500. En dicha ocasión, en el marco de una pelea, la víctima recibió una herida de arma blanca en el abdomen que lo condujo a la muerte producto de una
hemorragia masiva.

En su alegato, Lozada sostuvo que la prueba presentada es contundente y se alcanzó un estado cognitivo más allá de toda duda razonable que amerita considerarlo como autor de homicidio simple. "Tres testigos presenciales dieron cuenta de lo ocurrido y pudieron relatar las circunstancias en que el imputado asestó la puñalada fatal a Darío Cano", manifestó el fiscal.


La última semana, el acusado, se cosió la boca en el penal de San Carlos de Bariloche en señal de protesta.

Por su parte, el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger solicitó la absolución de su pupilo por el beneficio de la duda considerando la falta de plena prueba que acredite la responsabilidad del acusado en la comisión del hecho.

El 11 de octubre la Cámara Primera del Crimen de nuestra ciudad, integrada por los magistrados Ricardo Calcagno, Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi darán lectura a la sentencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias