viernes 26 de abril de 2024

Imputaron a un joven por la muerte de Camila Arabarco

El imputado es el chico que conducía el vehículo en el que viajaba la víctima fatal al momento del choque.

martes 12 de septiembre de 2017
Imputaron a un joven por la muerte de Camila Arabarco

La Fiscal Betiana Cendón imputó en la mañana de hoy a un individuo por el homicidio culposo agravado de Camila Arabarco. Acompañó esta solicitud el abogado de la querella, quien se encontraba presente en la audiencia.

El hecho que se le adjudica ocurrió el 2 de abril de 2017, aproximadamente a las 4 en calles del barrio Pájaro Azul de esta ciudad. En esas instancias condujo su vehículo a una velocidad de 86,53 Km/h y previo a una intersección de calles, pierde el control del vehículo e impacta contra un árbol ubicado al frente de una vivienda. Como resultado del impacto la menor fallece en el instante, producto de las lesiones producidas.

La representante del Ministerio Público consideró al momento de formular los cargos que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular con cuidado y prevención, de acuerdo a lo normado en la Ley de Tránsito Nacional. Sesuma como agravante, la conducción de un automóvil sin contar con que la velocidad máxima permitida,  se encuentra por debajo de lo registrado al momento del accidente.

Sostuvo dicha acusación con material probatorio que consta en el legajo de la causa. Solicitó además se habilite formalmente la investigación y se otorgue plazo para ello.

El joven asistió a la audiencia acompañado por sus abogados defensores e hizo uso del derecho a declarar; quien relató lo sucedido, pidió perdón a la familia y expresó como se encuentra él y su familia después de este hecho.

El Juez Bernardo Campana hizo lugar a la formulación de cargos y habilitó un plazo de sesenta días para iniciar la investigación del hecho. Asimismo destacó la predisposición del joven al declarar en estas circunstancias.

Te puede interesar
Últimas noticias