viernes 26 de abril de 2024

Esquel: resultados negativos en el allanamiento a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

El mismo comenzó poco después de las 10 de la mañana y se buscaron rastros sobre su posible paso por el lugar.

jueves 10 de agosto de 2017
Foto: Noticias de Esquel.

Efectivos de la Policía Federal allanaron este jueves la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional, con asiento en Esquel, para cumplir con una diligencia ordenada por el juez federal Guido Otranto, en la investigación para encontrar a Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto último.

Una vez finalizada la diligencia, el Defensor Público  Fernando Machado, dijo a Noticias de Esquel que los perros utilizados para la búsqueda de rastros de Maldonado “no han marcado ningún lugar”.

Por su parte, la fiscal de Esquel, Silvina Alejandra Ávila, aseguró que se trató de una diligencia ordenada por el Juez Federal en “uno de los lugares sospechados”, pero que el “allanamiento fue negativo y no se secuestró ningún elemento”.

Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, sostuvo que “es la primera medida tendiente a esclarecer la desaparición forzada de Santiago” y que “esperábamos muy ansiosos que se tomara alguna medida, pero los perros no dieron ninguna certeza”. Al mismo tiempo criticó la tardanza en dar la orden para realizar estos allanamientos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias