jueves 25 de abril de 2024

Dos personas lesionadas tras despistar un micro

Se dirigía desde Bariloche hacia San Martín de los Andes por ruta 40.

lunes 24 de julio de 2017
Foto: www.laangosturadigital.com.ar

Un colectivo que transportaba 43 turistas desde Bariloche hacia San Martín de los Andes despistó en la ruta de los Siete Lagos y una niña y una mujer, oriunda de Buenos Aires, sufrieron lesiones leves como consecuencia del golpe. La abundante vegetación que había cerca de la banquina impidió, por fortuna, que el colectivo volcara.

El comisario Luis Alfredo Albornoz informó a La Angostura Digital que el siniestro vial ocurrió el domingo alrededor de las 8.30 a la altura del kilómetro 2130 de la Ruta Nacional 40 (exSiete Lagos).

Albornoz comentó que de acuerdo al relato del conductor cuando avanzaba en una subida, el colectivo se le desplazó hacia la derecha sin poder controlarlo. El chofer sólo pudo tratar de guiarlo hacia un zanjón ubicado cerca de la banquina que impidió que volcara. Allí, quedó incrustado el colectivo que circulaba a baja velocidad. Como consecuencia del despiste una nena y una mujer de 43 años sufrieron golpes y fueron trasladadas en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde recibieron atención médica y se constató que sólo eran lesiones leves.

El comisario indicó que la nevada que cayó ayer sumado a las bajas temperaturas transformó varios sectores de la exRuta de los Siete Lagos en virtuales pistas de hielo. “No se podía caminar sobre la ruta”, describió.

A la emergencia concurrió personal de la comisaría 28, del hospital local y bomberos. También colaboraron guardaparques. Dijo que una máquina motoniveladora de Vialidad Nacional sacó el colectivo del zanjón y como no tuvo desperfectos mecánicos regresó hacia Villa La Angostura, con los pasajeros.

Una vez que la niña y la turista fueron atendidas en el hospital se unieron otra vez al grupo de turistas que esperaba en el colectivo. Luego de completarse todas las diligencias policiales, se autorizó la salida del colectivo con los turistas que pidieron regresar a Bariloche. (Fuente: La Angostura Digital)

Te puede interesar
Últimas noticias