jueves 25 de abril de 2024

Pasaron 26 años y Anna cambió otra vez la historia

Impresionante actuación de la nadadora barilochense Anna Huusmann en los Juegos Epade en Tierra del Fuego. La joven representante de Piletas del Nahuel rompió su tercer récord nacional en el torneo.

sábado 08 de abril de 2017
Pasaron 26 años y Anna cambió otra vez la historia

Un día es noticia por un logro, pero al otro ya volvió a dejar atrás ese festejo y suma uno más. La joven nadadora barilochense Anna Huusmann es una de las abanderas del gran presente de la delegación de Río Negro en los Juegos Epade en Tierra del Fuego y este sábado volvió a paralizar los relojes, obligó a revisar los archivos y cambio la historia. Es que bajó su tercer récord nacional en el certamen y fue una marca que no se modificaba desde 1991. Claro, 26 años después apareció la representante de Piletas del Nahuel Huapi para transformar lo escrito hasta el momento.

Anna ya había quebrado los récords nacionales en 400 y 800 metros libres y ahora llegó el brillante desempeño en 200 metros libres. Su registro fue de 2m09s67/100 y minutos después llegó la espectacular noticia: tercera marca nacional para ella, en categoría menores, y un registro que desde inicios de la década del´90 que no se bajaba. Impresionante.

Con su tarea y la del resto de los chicos de Bariloche, Río Negro va camino a un nuevo título. Y Anna sigue su camino: trabajo silencioso, sacrificio, perfil bajo, grandes logros y los récords no pueden con ella. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias