viernes 26 de abril de 2024

La mujer que atropelló a Gustavo se negó a declarar

El niño fue embestido por un vehículo hace más de dos meses y ahora se encuentra en Buenos Aires para avanzar con su tratamiento.

viernes 17 de febrero de 2017
Foto: Facebook Gustavito Alvarado.

La mujer que atropelló a un niño de 12 años  causándole graves heridas, tenía que presentarse a declarar este jueves, pero se negó a brindar testimonio según informaron fuentes del Poder Judicial.

La imputada manejaba un Citroën 3 el 13 de diciembre y Gustavo caminaba de la escuela a su casa. En un determinado momento, por causas que todavía se desconocen, la mujer embistió al niño de 12 años.

Gustavo sufrió gravísimas heridas, y durante los días posteriores al accidente, su pronóstico de vida era reservado. A pesar de todo, el niño salió adelante y poco a poco fue presentando mejorías.

Durante los meses que lleva en esta situación, la familia del pequeño manifestó en reiteradas ocasiones su malestar porque la imputada nunca se acercó a preguntar por el estado de salud de Gustavo.

Días atrás incluso, cuando allegados del niño se manifestaron afuera de la obra social por las “trabas” que ponía la institución para trasladarlo a Buenos Aires, vecinas del lugar manifestaron que “la mujer que lo atropelló anda lo más bien mientras Gustavito está internado, y ni siquiera llamó para ver cómo estaba”.

Este jueves al mediodía, la mujer debía presentarse ante la Justicia para brindar declaración, pero según trascendió, se negó a hacerlo. Probablemente en marzo, emitiría su testimonio.

Gustavo se encuentra hace nueve días en el hospital Fleni, donde realizará un tratamiento para evitar secuelas del accidente. Ruth, su madre, informó a ANB que “está muy bien, ya empezó a moverse mucho más y de a poco va recuperando el equilibrio, que es lo más le cuesta”.

La mujer, esperanzada, sostuvo que en pocos días podría dejar la silla de ruedas. Mientras tanto, el niño sueña con volver a su casa rodeado de sus amigos y poder volver a tener una vida normal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias