sábado 27 de abril de 2024

Ecotasa: Se definieron las tres primeras obras a las que se destinará lo recaudado

Fue en el marco de la primera reunión de la comisión por la tasa a los turistas.

lunes 13 de febrero de 2017
Ecotasa: Se definieron las tres primeras obras a las que se destinará lo recaudado

Luego de aceptar la propuesta de los empresarios hoteleros de hacer uso de un voucher paralelo a la factura del cobro de la Ecotasa, comenzó a aplicarse los primeros días de febrero. Sin embargo, hay muchas dudas que rondan en torno al fin que se dará al dinero recaudado por este gravamen.

Segun informó a ANB el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, el viernes se realizó la primera reunión de la comisión por la Ecotasa, manifestó que dicha reunión fue de balance positivo y habló sobre las primeras obras a las que se destinará lo recaudado.

“Ya están trabajando los equipos del área técnica y de planeamiento urbano del ejecutivo junto con los representantes privados, para el diseño de los proyectos de los accesos este y sur, y para la costanera de la ciudad”, confirmó el funcionario.

Además, en esta primera instancia se comenzaron a determinar las líneas de trabajo, y diseñar el reglamento interno que regirá el funcionamiento de la comisión.

En este sentido, desde el municipio informaron que esta semana se reunirán nuevamente para evaluar el avance de los proyectos, como así también dar formalidad a lo determinado por la ordenanza que creó este espacio de trabajo y encuentro entre el sector público y privado.

Del encuentro participaron, por parte del ejecutivo municipal, el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis; el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano; por el legislativo, el concejal Andrés Martinez Infante y una representante del edil Daniel Gonzalez; por la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García y Mario Martino; y por la Cámara de Comercio, Claudio Cavaleiro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias