viernes 26 de abril de 2024

Secuestran 70 kilos de marihuana en Paso Cardenal Samoré

Una pareja intentaba cruzarla a Chile y fue detectada por los controles del personal de Aduana-AFIP. Este lunes serán trasladados a Zapala.

domingo 14 de febrero de 2016
Foto: Gendarmería Nacional

Una mujer y hombre de aproximadamente 30 años de edad intentaban pasar 70 kilos de marihuana a Chile por Paso Samoré. Los estupefacientes fueron descubiertos en un falso tanque de nafta.

La pareja detenida se movilizaba en una camioneta brasilera Honda HRV gris último modelo. Se dirigía desde Bariloche a Viña del Mar. Utilizaba documentos falsos y fueron sospechados durante el trámite de migraciones.

Esta primera sospecha se reforzó cuando la pareja fue sometida a una entrevista de rutina por personal aduana. Los operarios detectaron respuestas dudosas e incongruencias entre el relato de un “viaje turístico de 20 días” y el poco equipaje y especificidades sobre el mismo (destinos, contactos en la ciudad e intereses, entre otros).

Luego de la entrevista el vehículo pasó por el tercer paso de control y los perros adiestrrados reaccionaron como suelen hacerlo cuando detectan drogas. De inmadiato se procedió a revisar el vehículo con elementos especializados y durante la revisión del tanque la pareja admitió estar llevando marihuana. En total se secuestraron más de 69 kilos de la sustancia.

Altas fuentes confirmaron a ANB que la pareja declaró ser oriunda de Paraguay pero traían documentación falsificada en Brasil. Actualmente se encuentran detenidos en Villa La Angostura pero están a disposición de la Justicia Federal. por ello mismo este lunes serán trasladados a inmediaciones del Juzgado Federal de Zapala.


Desde hace una semana permanece instalada en el paso fronterizo una unidad especial con perros adiestrados para detectar drogas y acondicionamientos para realizar controles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias