viernes 26 de abril de 2024

Travel Rock se despega de la muerte: demandará a la médica imputada

La empresa de turismo estudiantil aseguró a través de un comunicado que no posee vínculo con la profesional implicada en el deceso de la estudiante y que la demandará. La agencia terceriza el servicio a la firma Universal Assistance.

viernes 09 de octubre de 2015
La empresa Universal Assistance presta el servicio médico a Travel Rock.
Foto: Travel Rock.
Foto: Travel Rock.

La empresa de turismo estudiantil Travel Rock intenta deslindar su responsabilidad en el caso de Julieta Uriarte, la chica de 17 años que falleció el martes pasado durante su viaje de egresados en Bariloche, después de que la Justicia imputara a la médica que atendió a la joven en los días previos a su muerte. 

El juez de instrucción Ricardo Calcagno informó este jueves que  la joven falleció por una “neumopatía bilateral”, esto es una afección en los pulmones, según el resultado de la autopsia del cuerpo realizada por el Cuerpo Médico Forense. 

Si bien en un primer momento se habló de muerte súbita, luego se supo que Julieta presentaba un cuadro febril desde los primeros días de su estadía en Bariloche y que consultó en varias ocasiones a una médica, ahora imputada por el fiscal Bernardo Campana, acusada de haber actuado con negligencia. 

Ante este panorama, la agencia de turismo estudiantil intentó despegarse del caso. “La profesional no tiene vínculo alguno con Travel Rock", informó la firma a través de un comunicado y confirmó que también demandará a la médica imputada, que pertenece a una empresa tercerizada.

"El servicio médico lo brinda la firma Universal Assistance y todos los profesionales médicos intervinientes en la atención de la joven Julieta Uriarte pertenecen a dicha empresa y en modo alguno tienen vínculo con Travel Rock S.A.", consigna el documento.

Mientras, el juez Calcagno aguarda los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada que se realizó al cuerpo de la víctima.

Con todo el material probatorio – los estudios, los testimonios de las tres compañeras de Julieta que presenciaron su muerte y  el de la médica que atendió a la chica al momento del deceso – el fiscal Campana espera que el magistrado llame a declarar en los próximos días a la profesional. No obstante, no se descarta que la investigación derive en más imputaciones.

En tanto, los padres de la menor del Adolfo González Cháves se constituyeron en querellantes y otorgaron poder al estudio jurídico del abogado Rodolfo Rodrigo para su representación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias