viernes 26 de abril de 2024

El joven que golpeó brutalmente a su hijastro continuará procesado

El hecho ocurrió en abril, y el niño terminó internado con graves heridas. La defensa había pedido el sobreseimiento, pero fue rechazado. La querella por su parte, pide el cambio de caratula a “tentativa de homicidio”.

martes 06 de octubre de 2015
El joven que golpeó brutalmente a su hijastro continuará procesado

La Cámara Segunda del Crimen de rechazó recurso de apelación y confirmó el procesamiento  dictado en contra de Martín Fabré, acusado como autor penalmente responsable del delito de "Lesiones graves en concurso real con Lesiones Leves". El juez de Instrucción Juan Martín Arroyo, atribuyó al imputado haber sometido a maltrato verbal y físico a un niño de cuatro años de edad, hijo de su pareja,  en el transcurso del 19 y 21 de Abril de 2015 en el interior del domicilio que compartían en la zona céntrica de esta ciudad.

El niño sufrió lesiones de gravedad en distintas partes del cuerpo, que pusieron en riesgo su vida y motivaron su internación en el hospital Ramón Carrillo. También hubo amenazas hacia la madre del niño por parte de Fabré, sometiéndola psicológicamente. Al fundar la apelación, la defensa solicitó que se revoque el auto de procesamiento y en consecuencia se dicte el sobreseimiento de su defendido, o que en su defecto, se revoque la resolución atacada modificándose la calificación legal, y disponiéndose el procesamiento únicamente por el delito de lesiones leves.

Respecto de la calificación legal, la querella, sostiene que el tipo de lesiones y lo que manifestaron los médicos actuantes, quienes debieron darle una transfusión de sangre para salvar la vida del pequeño, queda demostrado que el menor corrió riesgo de vida. Con esto se tiene que tener en cuenta varias cosas que llevan al tipo penal de tentativa de homicidio. En primer lugar la edad y contextura física de la víctima, el tipo de lesiones ocasionadas y la prolongación de las mismas en el tiempo. Además, el daño que éstas le produjeron y el conocimiento por parte del imputado de su fuerza física a la hora de golpearlo y fracturarlo, el no darle asistencia, haberlo dejado abandonado con esas lesiones, el no darle de comer, entre otros elementos, pusieron en riesgo su vida.

La querella solicitó que se confirme el auto de procesamiento contra el imputado y se cambie la calificación legal de lesiones graves; a la de tentativa de homicidio por los motivos expresados.

Por su parte el fiscal de Cámara Martín Lozada sostuvo que no es cierto lo afirmado por la defensa, acerca de que se trata de un cuadro marcado por la carencia de prueba objetiva, ya que de la lectura de los numerosos elementos de convicción agregados en la causa se puede sostener que efectivamente se han acreditado las lesiones sufridas por el niño, así como también la autoría culpable de Fabré. También sostuvo que las versiones ofrecidas por la madre del menor no resultan contradictorias entre sí, sino que son producto del relato de quien se encuentra bajo la conmoción emocional propia de la violencia intrafamiliar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias