viernes 26 de abril de 2024

Promueven crear comisión legislativa para causa Cárdenas-Carrasco

La iniciativa surgió en un encuentro entre los familiares de las víctimas y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

martes 07 de julio de 2015
Familiares y amigos marcharon en el quinto aniversario de los asesinatos
Foto archivo Chiwi Giambirtone
Foto archivo Chiwi Giambirtone

A pocos días de haberse cumplido cinco años desde aquel cruento enfrentamiento entre policías y manifestantes que terminó con las vidas de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, la causa que investiga lo ocurrido avanza lenta y con tropiezos.


Por esto, los familiares y amigos de los asesinados el 17 de junio de 2010 siguen cada paso de la causa judicial y organizan marchas para que los homicidios no queden impunes.


Entre tantas acciones que impulsan para que las muertes de Carrasco y Cárdenas no queden en el olvido, está la búsqueda de respuestas en distintos organismos del Estado. En esta oportunidad, los familiares de los jóvenes se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

Según explicó el ministro, el encuentro tuvo como finalidad informarse sobre el estado judicial de la causa, las acciones ya realizadas por la familia y los pasos previstos para continuar con la investigación.


Tras el diálogo, los familiares lograron llevarse el compromiso de Pérez Estevan para conformar una comisión legislativa de seguimiento para la resolución de los dos asesinatos.

Los homicidios de Cárdenas, de 29 años, y Carrasco, de 17, se produjeron durante una marcha que fue realizada para protestar por la muerte de otro joven, Diego Bonefoi, de 15 años.

Por lo ocurrido, el ex secretario de Seguridad de Río Negro, Víctor Cufré; el ex titular de la Regional Tercera, Argentino Hermosa, y el ex jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova, están acusados de homicidio culposo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias