2017-04-13

¡200 metros de chocolate!

Tal como estaba previsto, la barra de chocolate de 200 metros de largo fue la atracción principal de este jueves, en el marco del desarrollo de la Fiesta del Chocolate. 

Una multitud se congregó a lo largo de la calle Mitre, arteria en la que se desplegó la mega barra, desde las arcadas del Centro Cívico hasta Villegas. 

Pasadas las 20, los maestros chocolateros comenzaron a repartir las porciones de chocolate que fueron degustando casi 10.000 personas, entre vecinos y turistas.

La barra midió 200 metros de largo. Se utilizaron para confeccionarla 2 toneladas de exquisito chocolate artesanal. Fue preparada por 80 maestros chocolateros y otros 80 alumnos de la Escuela de Hotelería.

El intendente Gustavo Gennuso destacó la participación del público y remarcó que "también es una fiesta que, de alguna manera, honra a todos los trabajadores de la industria del chocolate que son muchos y muchos de ellos están hoy presentes acá haciendo su producto de todos los días”. 
 
Fernando, uno de los maestros chocolateros que dio todo en la jornada, dijo sentirse “muy emocionado, como todos los años”. En cuanto a la Fiesta del Chocolate, sostuvo que “se ha formado una fiesta muy bonita. Ha venido muchísima gente a la calle”.
 
“Bariloche sin chocolate no es Bariloche. Es como si faltara el lago. Hacia el turismo y hacia la gente de nuestra ciudad estamos poniendo todo el esfuerzo para que salga de la mejor manera posible”, remarcó.
 
Las arcadas del Cívico y Mitre fueron decoradas con conejos, huevos y diferentes adornos alusivos a las Pascuas que también se llevaron las miradas de todos.

¿Cómo sigue la fiesta?

Este viernes desde las 10 hasta las 20 habrá diversas propuestas para los más pequeños en el Scum, a cargo de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Aseet). A las 21,30 será el turno de un atractivo concierto en la Iglesia Catedral a cargo de Graciela Murano.

Este sábado en el Centro Cívico las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán a lo largo de todo el día. A las 13 estará la presentación de la Camerata Bariloche y desde las 14 habrá shows infantiles. A las 17, el cierre de lujo quedará en manos de Los Cazurros. 

El domingo a las 10 en la plaza de la Escuela La Llave y en la de la Iglesia Catedral se realizará la “cacería de huevos”, una propuesta imperdible para los niños. (ANB)

Te puede interesar