Patrullaje en el oeste de Neuquén: demoraron a un hombre y secuestraron cocaína y cannabis | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Neuquén

Patrullaje en el oeste de Neuquén: demoraron a un hombre y secuestraron cocaína y cannabis

El procedimiento se realizó en inmediaciones del barrio Z1. También secuestraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Operativo antidrogas.
Operativo antidrogas.

Un patrullaje preventivo terminó con la demora de un hombre y el secuestro de distintas sustancias presuntamente vinculadas a la comercialización de estupefacientes. El procedimiento se inició a partir de una identificación policial y continuó con la intervención de personal especializado.

El operativo se realizó ayer por la tarde en inmediaciones del barrio Z1, en el oeste de Neuquén, cuando efectivos de la Comisaría 18° realizaban tareas de prevención. Durante el recorrido, los policías intentaron identificar a un hombre de 26 años que se encontraba en el sector.

Según informó la Policía, el hombre habría reaccionado de manera agresiva ante la presencia de los efectivos, se habría negado a aportar sus datos personales e intentó escapar del lugar. Ante esta situación, fue demorado por resistencia a la autoridad y trasladado a la dependencia policial.

Una vez en la comisaría, los efectivos observaron que entre sus pertenencias llevaba varios envoltorios. Esta situación motivó la intervención del personal del área de Antinarcóticos, que realizó las diligencias correspondientes para determinar qué contenían los paquetes.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron 15 envoltorios con cocaína, con un peso total de 10 gramos. Además, se encontró otro envoltorio que contenía cannabis, con un peso de 2 gramos.

La investigación continuó con otras medidas dispuestas por la Justicia. En ese marco, también intervino personal de Criminalística, que realizó el secuestro de 75.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que estaban en poder del hombre.

Todo lo incautado quedó incorporado a las actuaciones judiciales para determinar su posible relación con la investigación. Los teléfonos y el dinero fueron secuestrados como parte de las medidas ordenadas durante el procedimiento.

Finalmente, el hombre fue notificado de las actuaciones iniciadas en su contra y recuperó la libertad. La investigación quedó a disposición de las unidades fiscales intervinientes, que deberán determinar los pasos a seguir y la situación procesal del involucrado.

Temas de esta nota