Sol Castro también tendrá final en el Sudamericano | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

RÍO COLORADO

Sol Castro también tendrá final en el Sudamericano

La riocoloradense y el seleccionado femenino de básquet superaron a Brasil 72-66 y este domingo irán por el oro ante Venezuela.
08/08/2026 23:33 Hs.
El festejo argentino luego de ganarle el clásico a Brasil. Foto: FIBA.
El festejo argentino luego de ganarle el clásico a Brasil. Foto: FIBA.

Otra rionegrina tendrá un domingo con protagonismo en una final internacional. La riocoloradense Sol Castro y el seleccionado argentino femenino de básquet avanzaron este sábado la final del torneo Sudamericano que se está jugando en el DAM de Zárate. Este domingo 9, el partido por el título, desde las 21 horas, será ante Venezuela.

En un juego apretado, como todo clásico, Argentina le ganó 72-66 a Brasil en una de las semifinales. La rionegrina Sol Castro vio acción por 8m33s marcando 1 punto luego de acertar 1 de 2 en libres. Además bajó 2 rebotes.

La gran figura del partido fue la armadora Melissa Gretter, goleadora con 20 puntos, además de dar 9 asistencias.

El partido por el oro será ante Venezuela que le ganó 68-64 a Colombia en la segunda semifinal. (ANB)