El patín del Club Nahuel Huapi brilló en Cipolletti y sumó podios en el Torneo Provincial    | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Bariloche

El patín del Club Nahuel Huapi brilló en Cipolletti y sumó podios en el Torneo Provincial  

Las representantes del club barilochense tuvieron una destacada actuación en la tercera fecha del certamen organizado por FEPACO. Además, los grupos Alquimia Team Senior y Junior lograron importantes resultados y ya se preparan para nuevos desafíos.
28/07/2026 17:53 Hs.
Excelente fin de semana en Cipolletti para el club Nahuel Huapi. Foto gentileza
Excelente fin de semana en Cipolletti para el club Nahuel Huapi. Foto gentileza

El equipo de patín artístico del Club Nahuel Huapi tuvo una destacada participación en la tercera fecha del Torneo Provincial organizado por la Federación de Patinadores del Comahue (FEPACO), que se desarrolló del 16 al 19 de julio en el Polideportivo Municipal de Cipolletti.

El certamen reunió a patinadoras y representantes de clubes y escuelas de distintas localidades de Río Negro y Neuquén, en una competencia que volvió a mostrar el crecimiento de la disciplina en la región.

Las deportistas del Club Nahuel Huapi tuvieron una excelente performance, con numerosos podios en las distintas categorías, fruto del trabajo realizado durante los entrenamientos bajo la conducción de Camila Sosa y Constanza Caminos.

Entre los logros más destacados se encuentran los obtenidos por los grupos Alquimia Team, que volvieron a dejar en alto el nombre del club. El conjunto Alquimia Team Junior se quedó con el primer puesto, integrado por Martina Acuña, Catalina Gallmann, Julieta Umaña y Antonella Splendiani, mientras que el Alquimia Team Senior alcanzó el segundo lugar, con la participación de Valentina Amaro, Lucía Amaro, Ana Sciarreta y Paloma Segovia.

En las competencias individuales también hubo una importante cosecha de resultados:

  • Luz Quesada – Libre C3: primer puesto.
  • Lucía Amaro – Danza Intermedia Cadete: primer puesto.
  • Ana Sciarreta – Danza Intermedia Juvenil: segundo puesto.
  • Martina Acuña – Danza Intermedia Juvenil: primer puesto.
  • Johanna Rauque – Libre C4: primer puesto.
  • Pilar Tapia – Libre C5: segundo puesto.
  • Felicitas Caminos Cima – Libre C5: primer puesto.
  • Olivia Niedermaier – Libre C5: segundo puesto.
  • Lola Murtari – Libre Formativa 10 años: segundo puesto.
  • Juana Elguero – Libre Formativa 11 años: segundo puesto.
  • Keila Alcaraz – Libre Formativa 11 años: séptimo puesto.
  • Kiara Cruces – Libre Formativa 12 años: segundo puesto.
  • Uma Muñoz – Libre Iniciación: primer puesto.
  • Sabrina Nicholson – Libre Máster Adultos: primer puesto.
  • Constanza Caminos – Libre Profesional Adultos: primer puesto.

Además, los cuartetos nacionales volvieron a destacarse: el equipo Junior obtuvo el primer puesto, mientras que el Senior alcanzó la segunda colocación.

Desde el Club Nahuel Huapi destacaron el compromiso y la dedicación de las patinadoras, así como el acompañamiento de las familias y el trabajo del cuerpo técnico, que permiten seguir impulsando el crecimiento de la disciplina.

El próximo desafío será continuar con la preparación para la siguiente fecha del Torneo Provincial, mientras que el grupo Alquimia Team ya tiene la mirada puesta en una competencia nacional: en agosto participará del Torneo Nacional de Grupos, que se desarrollará en el microestadio de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), en la Ciudad de Buenos Aires. (ANB)