Comenzó la construcción de una vereda en Pasaje Gutiérrez, entre Brown y Puyehue | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Mejoras

Comenzó la construcción de una vereda en Pasaje Gutiérrez, entre Brown y Puyehue

La Municipalidad inició el hormigonado de un tramo de 80 metros donde hasta ahora los peatones debían caminar por la calzada. La obra busca mejorar la seguridad y la circulación en el sector.
06/07/2026 18:55 Hs.
El objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad. Foto gentileza
El objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad. Foto gentileza

La Municipalidad de Bariloche comenzó este lunes los trabajos de hormigonado para construir una nueva vereda sobre Pasaje Gutiérrez, entre las calles Brown y Puyehue, una obra que permitirá mejorar la circulación peatonal en un sector donde, hasta ahora, los vecinos debían transitar por la calle.

Las tareas están a cargo de la cuadrilla municipal de Bacheo y forman parte de una intervención destinada a ordenar el espacio y brindar mayor seguridad a quienes recorren diariamente esa zona del barrio.

Antes de iniciar el hormigonado, los equipos municipales realizaron la limpieza del sector, la nivelación del terreno y la ejecución del cordón cuneta, trabajos necesarios para preparar la nueva traza peatonal.

El capataz de la cuadrilla, Luis Ceballos, explicó que la obra se ejecuta con hormigón H30, al que se incorporan acelerantes de fragüe y aditivos anticongelantes para permitir el trabajo durante las bajas temperaturas del invierno.

La nueva vereda tendrá un ancho de 1,50 metros y un espesor de 18 centímetros. En esta primera etapa está previsto hormigonar unos 80 metros lineales, para lo que se utilizarán aproximadamente 24 metros cúbicos de hormigón.

Ceballos también destacó la recepción que tuvo la obra entre los habitantes del barrio. "Los vecinos están contentos y valoran que finalmente se concrete una mejora que esperaban desde hace tiempo. Hasta ahora no había vereda y la circulación peatonal se hacía por la calle", señaló.

Con esta intervención, el municipio busca mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en un tramo que durante años careció de infraestructura peatonal. (ANB)