Anuncian una importante obra de cloacas para dos barrios barilochenses  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Servicios

Anuncian una importante obra de cloacas para dos barrios barilochenses

Se realizará en los barrios Malvinas y Riberas del Ñireco, donde se beneficiará a más de 680 familias.
02/07/2026 10:41 Hs.

Una importante obra de cloacas beneficiará a vecinos de los barrios Malvinas y Riberas del Ñireco. El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck. Los trabajos implicarán una inversión provincial superior a los $1.826 millones.

La concreción de estas obras marcará un antes y un después en materia de salud y desarrollo urbano. El proyecto de mayor magnitud comprende la red de cloacas para el barrio Islas Malvinas. Esta intervención cuenta con un presupuesto oficial de $1.761 millones y brindará una solución definitiva a 645 familias.

“Cumplimos un compromiso y dotamos a la comunidad de las condiciones básicas para un crecimiento seguro”, dijo Weretilneck.

En paralelo, y en la misma jornada del 21 de julio, la Provincia abrirá los sobres con las propuestas económicas para la primera etapa de la red cloacal y conexiones domiciliarias en el barrio Riberas del Ñireco. Esta obra complementaria demandará una inversión de $65 millones para beneficiar de manera directa a 38 hogares.