Finalizaron el cerco perimetral del anfiteatro del SCUM | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Obra

Finalizaron el cerco perimetral del anfiteatro del SCUM

La obra incluye rejas de dos metros de altura, dos portones diferenciados y un ordenamiento de ingreso que busca cuidar el espacio.
01/07/2026 10:22 Hs.
El espacio funcionará entre las 8 y las 20 horas durante el invierno. Fotos: Municipalidad de Bariloche.
El espacio funcionará entre las 8 y las 20 horas durante el invierno. Fotos: Municipalidad de Bariloche.

El Anfiteatro del Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) ya cuenta con un cierre perimetral y accesos ordenados, una intervención que, de acuerdo al municipio, busca proteger el espacio sin alterar su espíritu abierto, cultural y comunitario.

Por allí pasan a diario vecinos, vecinas, estudiantes, turistas y quienes se acercan a las múltiples actividades que se desarrollan en el SCUM. Es un punto de circulación, de encuentro y de vida cotidiana que seguirá disponible únicamente durante el día.

La obra incorpora 33 metros lineales de rejas de dos metros de altura, adaptadas al desnivel natural de la vereda, junto a unos 20 metros de muro de base. Para sostener la estructura, se colocaron tres perfiles metálicos de 80 por 80 milímetros, dos de ellos empotrados y cementados.

La intervención también contempla dos accesos diferenciados que mejoran la funcionalidad del lugar. Por un lado, un portón de dos hojas destinado al ingreso de vehículos cuando se desarrollen eventos o sean necesarias tareas operativas y por otro, un portón principal de 1,10 metros de ancho, que permite el paso cómodo de sillas de ruedas, coches, carritos y personas con movilidad reducida.

Durante el invierno, el Anfiteatro del SCUM permanecerá abierto todos los días de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario, el acceso quedará cerrado para resguardar el lugar en las horas en que suele quedar sin movimiento y prevenir situaciones que afectan la convivencia, el mobiliario y la seguridad del sector.

Desde la Subsecretaría de Cultura explicaron que la decisión apunta a encontrar un equilibrio entre la disponibilidad del espacio para la comunidad y la necesidad de cuidar una infraestructura que es utilizada por miles de personas cada mes.

Finalizaron el cerco perimetral del anfiteatro del SCUM
Finalizaron el cerco perimetral del anfiteatro del SCUM